Primera victoria de la mano de Sciacqua

Aires renovados en Paraná

Patronato perdía ante Talleres por un error de su arquero emblema, pero se sobrepuso y lo ganó 2 a 1, para mantener viva la ilusión de salvar la categoría.

D2-PATRONATO.jpg

Hay vida. En el debut de Mario Sciacqua como DT, Patronato le dio vuelta el partido a Talleres y sumó su primer triunfo en el torneo, luego de cinco derrotas consecutivas.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Patronato logró ayer su primer triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol al vencer 2-1 como local a Talleres de Córdoba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la séptima fecha. Nahuel Bustos abrió el marcador para la visita, pero luego Mauricio Sperduti, de penal, y Facundo Barcelo le dieron la victoria al conjunto paranaense.

Fue una victoria para mantener viva la ilusión de la permanencia, ya que el “Patrón” se mantiene en zona de descenso.

Talleres salió al campo dispuesto a aprovecharse del mal momento de Patronato, que tenía el estreno de Mario Sciacqua en el banco. Y el conjunto cordobés comenzó mejor.

Por si fuera poco, a los 11 minutos se encontró con un regalo inesperado, ya que Sebastián Bértoli saltó a buscar una pelota fácil que se le escurrió entre las manos y Bustos aprovechó para abrir el marcador.

Pero poco le duró la alegría a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, porque el local sacó del medio, fue hacia el área rival y Javier Gandolfi detuvo un remate con las manos, por lo que el árbitro Facundo Tello sancionó penal. A los 13, Sperduti lo transformó en gol.

Luego, el juego se hizo más de ida y vuelta, y cada uno tuvo una chance clara de volver a desnivelar el tanteador.

A los 19, Tomás Pochettino reventó el travesaño con un disparo desde afuera que por milímetros no ingresó junto al ángulo superior izquierdo.

En la réplica, a los 20, Guido Herrera salvó su valla ante un cabezazo de Ezequiel Rescaldani.

En la segunda parte, nuevamente Talleres tuvo su chance a los 11, pero esta vez Bértoli se lució con una doble tapada. Primero, despejó un violento bombazo de Pochettino, y luego del rebote reaccionó rápidamente para enviar la pelota al córner tras un nuevo intento de Bustos.

Un minuto más tarde, otra vez el arquero salvó a su equipo a puro reflejo ante un disparo a quemarropa de Junior Arias.

Patronato se salvó, pero no perdonó. Porque en la primera que tuvo, a los 27, Gabriel Carabajal envió un tiro libre en forma de centro desde la derecha directo hacia la cabeza del ingresado Barcelo, y el uruguayo saltó en llamativa soledad para darle la ventaja al dueño de casa.

Poco pudo hacer el “Tallarín” para lograr su segundo tanto, y el encuentro fue diluyéndose poco a poco hasta que Tello decretó el final y desató el festejo de los hinchas locales.

En la próxima fecha, Patronato intentará continuar su levantada nuevamente como local, frente a Independiente. Talleres, por su parte, recibirá en el Mario Alberto Kempes a Belgrano, en el clásico cordobés.

Síntesis

Patronato 2

Talleres 1

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona y Nicolás Pantaoleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.

DT: Mario Sciacqua.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos, Junior Arias y Juan Ramírez.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Bustos (T) y 14m. Sperduti (P), de penal. En el segundo tiempo, 28m. Barceló (P).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Carlos Quintana por Araujo (T), 14m. Facundo Barceló por Rescaldani (P), 20m. Joel Soñora por Cubas (T), 21m. Abel Peralta por Sperduti (P), 29m. Federico Bravo por Carabajal (P) y 35m. Gonzalo Maroni por Pochettino (T).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Patronato de Paraná.

  • El inicio del torneo no fue el que queríamos. Por suerte ya vino el resultado que necesitábamos y ahora seguramente vamos a dar vuelta la historia”.

SebasTián Bértoli,

arquero de Patronato

Agua bendita

Una escena curiosa captó la transmisión del partido entre Patronato y Talleres. Las cámaras de la TV mostraron al flamante DT del “Patrón” tomando una botella de agua y arrojando el líquido al campo de juego, haciendo una cruz.