Elecciones en Rosario Central

Di Pollina es el nuevo presidente

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rodolfo Di Pollina, candidato del oficialismo, se convirtió en el nuevo presidente de Rosario Central, luego de ganar las elecciones por amplia mayoría, ya que obtuvo el 69,35 por ciento de los votos (8.130 boletas).

A las 18 se cerraron los comicios y apenas sesenta minutos después la tendencia fue irreversible para la actual gestión, es que por primera vez se votó con boleta única, así que el conteo fue mucho más simple.

Fue un ejemplo de democracia, no hubo ningún tipo de desorden, los socios no tuvieron que estar mucho tiempo en la cola para emitir el sufragio, porque todo fue de manera ágil y rápida. Además, el operativo diseñado funcionó a la perfección para las 11.724 personas, sobre un total de 37.186 habilitados, que llegaron hasta el Gigante de Arroyito, produciendo un nuevo récord de asistentes (la mayor había sido en 2010 con 11.510 socios).

En medio de los festejos, el actual secretario de 44 años y nuevo mandamás auriazul, tras el triunfo consumado, dijo: “La gente apoyó el proyecto masivamente, sentamos las bases de un nuevo Central. Estoy súper emocionado por el respaldo del socio, ahora el compromiso es mucho más fuerte. Y nos compromete a seguir trabajando. Creo que lo fundamental fue la transparencia en la gestión y que siempre abrimos el club para todos. Ya no se votan a personas, sino a proyectos”.

Y luego detalló los cuatro pilares para el futuro de la entidad rosarina: “En lo social, la idea es llegar a los cien mil socios y seguir abriendo más la institución a la comunidad. Mientras que en lo deportivo, formar un equipo cada vez más protagonista en el campeonato. También en lo estructural el desafío más grande es que los chicos de las divisiones inferiores debuten en la primera división”.

Posteriormente, aparecieron los fuegos artificiales para cerrar una larga y perfecta jornada que comenzó muy temprano y terminó de la mejor manera para el oficialismo.