Atractivo calendario 2019

Posibles peleas estelares para el año que viene

Redacción El Litoral

[email protected]

La escena boxística del 2019 ya empieza a asomar en el horizonte. Si bien todavía no hay grandes veladas confirmadas, las proyecciones exponen que el próximo año podría ser especial para los fanáticos del pugilismo y minado de combates espectaculares.

— Joshua-Wilder: uno de los eventos más esperados se podría dar entre los reyes de los pesados: Anthony Joshua vs. Deontay Wilder. El británico venció con un espectacular nocaut a Alexander Povetkin hace unos días y ahora espera que el norteamericano se imponga sobre Tyson Fury el 1º de diciembre en Los Ángeles.

Esto podría decantar en una pelea entre los dos dueños de todos los títulos de la categoría e invictos: Joshua ostenta 22 triunfos (21 KO) y Wilder suma 40 victorias (39KO). En junio estuvieron cerca de acordar la gran pelea, pero las diferencias económicas impusieron una distancia que fue imposible de acortar. El 2019 asoma para ser el que corte con esta incertidumbre.

— ¿Una más?: La primera fue empate. La segunda terminó con un polémico triunfo de Saúl Álvarez. ¿Habrá trilogía entre Gennady Golovkin y “Canelo”? La respuesta sólo la tienen ellos.

La realidad indica que en 2017 se enfrentaron en septiembre y luego habían programado la revancha para mayo del 2018, que finalmente debió postergarse para septiembre por los problemas del mexicano en los controles antidopaje. ¿Será mayo del 2019 una fecha tentadora para completar el trío de presentaciones?

— Mayweather-Pacquiao: en 2015, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao protagonizaron la denominada “pelea del siglo” que bien podría haber sido catalogada como “la pelea más taquillera del siglo”. La batalla entre el púgil norteamericano y el filipino dejó más de USD 500 millones en ganancias. Tres años más tarde, podría repetirse.

Si bien suena ilógico que vuelva a generar tanto dinero teniendo en cuenta que “Money” volvería del retiro a los 41 años tras su última presentación ante Conor McGregor y “Pac Man” atraviesa el ocaso de su carrera con 39 años y una vida política activa, no deja de ser un espectáculo que paralizará a los aficionados de esta disciplina.

— García-Lombardo: el norteamericano Mikey García y el ucraniano Vasyl Lomachenko son las estrellas de los ligeros. Campeones de dos títulos por lado, las negociaciones existen pero están estancadas por las exigencias de García.

“El deseo de pelear contra él está ahí. Es lo que el público desea”, reconoció hace unos meses el norteamericano de 30 años que ostenta un invicto implacable con 39 victorias (30 KO). ¿Su última presentación? Vapuleó a Robert Easter Jr.