Presidenciales en Brasil

Bolsonaro dice que marchas en su contra fueron “un desastre”

Redacción El Litoral

DPA

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro afirmó hoy que las masivas marchas en su contra que se llevaron a cabo este sábado en Brasil fueron “un desastre”.

“Sólo vi cierta convocatoria en Río de Janeiro y Sao Paulo. En el resto de Brasil, fue un desastre. Son sólo minorías contra mí: eso de que el electorado femenino me rechaza no existe” dijo el ex militar, de 63 años.

Cuestionado sobre sus polémicos dichos del último viernes, cuando había manifestado que no aceptaría una derrota en las elecciones, Bolsonaro relativizó: “Lo que quise decir es que, por ejemplo, no llamaría a (el candidato izquierdista) Fernando Haddad para felicitarlo”.

Bolsonaro abandonó este sábado el hospital en el que se encontraba internado, en Sao Paulo, luego de 23 días, tras haber sufrido un ataque con un cuchillo en la zona abdominal el 6 de septiembre, durante un acto de campaña.

Las manifestaciones que se realizaron en su contra, organizadas por movimientos feministas, convocaron a miles de personas en muchísimas ciudades de Brasil. El lema “Ele nÆo” (“Él no”) aglutinó a los manifestantes, que rechazan lo que consideran las declaraciones misóginas y racistas así como el tono confrontativo del candidato.