El sitio oficial y el invicto del 15 de Abril

Para Superliga, el Unión de Madelón hace historia

Unión extendió a 17 la cantidad de partidos sin perder en Santa Fe y quedó a cuatro de su mejor marca histórica (1978). Es el único invicto en esta nueva competencia.

D35-A-D9EFB3F9-BE50-413B-A9F8-9528E1E16C83.jpg
D35-B-6A1D78F5-E202-440A-BD84-49530680EC67.jpg

Las redes: sitio oficial. De esta manera, el espacio de la Superliga reconoce la inédita campaña del Unión de Leo Madelón en el estadio 15 de Abril: es el único equipo que no perdió ante su gente desde que se creó el nuevo formato de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Incluso, el “10” del ‘89 disparó una ironía ante los medios nacionales: “Hay que ponerle el invencible a este estadio ahora”.

Foto: Gentileza Superliga

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Para nosotros significa mucho. Si no podríamos ganar en nuestra cancha la cosa se complicaría. Hacernos fuertes acá es clave. No sé cuántas veces pasó en la historia de Unión, dos o tres. No hay nada raro acá. Hay que ser pacientes y no jugar al ritmo del hincha, que quiere ganar de entrada. El equipo tiene un perfil bajo y eso a la gente le gusta. Hoy (por el domingo) no hubo fútbol en la avenida, pero si otra cosa para ganar”, fueron las justas palabras de Leonardo Carol Madelón, un entrenador que desde que volvió a Unión en esta tercera etapa como DT no conoce la derrota en Santa Fe, ante su gente, en el 15 de Abril.

¿Cuánto tiempo pasó de ese último traspié?: fue el 22 de junio de 2017: el Rojo goleó 3-0 y se metió en la Libertadores. Spahn despidió a “Pomelo” Marini, volvió Madelón y nunca más perdió en el 15 de Abril. Ese día, Independiente se impuso 3-0 con un doblete de Rigoni y otro tanto de Lucas Albertengo: fue el final del ciclo de Pablo “Pomelo” Marini.

Unión alistó a: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo; Diego Villar, Santiago Magallán y Mauro Cejas; Lucas Gamba y Federico Anselmo. Estuvieron en el banco: Alan Sosa, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Robertino Insúa. Amonestados en Unión: Pittón y Acevedo.

Independiente alistó a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Diego Domínguez y Martín Benítez; Emiliano Rigoni, Lucas Albertengo y Ezequiel Barco. D.T.: Ariel Holan. Estuvieron en el banco: Gonzalo Rehak, Damián Martínez, Julián Vitale y Domingo Blanco. Amonestado en Independiente: Barco.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min, Rigoni (I); en el segundo tiempo, a los 19 min, Rigoni (I); a los 35 min, Albertengo (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Diego Godoy por Zárate y Nicolás Andereggen por Cejas (U); a los 20 min, Maximiliano Meza por Benítez (I); a los 21 min, Lucas Algozino por Magallán (U); a los 38 min, Gastón Togni por Rigoni (I); a los 39 min, Walter Erviti por Barco (I).

Incidencia: a los 31 min del segundo tiempo, Unión quedó con 10 jugadores por lesión de Andereggen cuando ya había realizado los tres cambios.

El árbitro de ese Unión 0-Independiente 3 en el 15 de Abril fue Fernando Echenique.

Madelón, que esta noche estará en el 15 de Abril para “espiar” a Rosario Central contra Almagro por la Copa Argentina, pondría el domingo a las 15.30 en Arroyito a los siguientes jugadores: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Socios: ¡tercera nota a Spahn!

Por tercera vez en menos de un mes, un grupo de socios del Club Atlético Unión -con sus datos, número de carné y firmas- decidió ayer dejar por mesa de entradas en López y Planes una nota dirigida al presidente Luis Spahn.

En la misma, se plantean varios puntos, de los cuales piden explicación al máximo dirigente: 1) Estado de negociación de la renovación del contrato del jugador Franco Soldano; 2) El ingreso por las ventas, entre otros, de Mauricio Martínez; 3) Deudas con la familia Malvicino y familia Vega; 4) Razones por las cuales se disolvieron las últimas dos subcomisiones de fútbol; 5) ¿Por qué los jugadores de nuestro plantel reclaman acompañamiento de parte de la CD?; 6) Cronograma de continuidad de obras; 7) Mejorar la organización del ingreso de socios; 8) Estado de los baños en el estadio; 9) Situación del predio “La Tatenguita”.

A esta nota, que no responde a ninguna agrupación política ni a fines electorales, se le suman las dos presentadas anteriormente. La primera reclamaba la definición del contrato de Franco Soldano y la segunda le pedía al presidente que termine la obra de la tribuna prometida hace seis años.

A su vez, trascendió en el Mundo Unión que un conocido ex dirigente tatengue y empresario exitoso de la ciudad de Santa Fe le envió una carta personal al presidente de Unión, donde le pide que “le entregue ya mismo el palco familiar que compró hace años o bien que le devuelva el dinero de esa inversión”.

Hasta ahora, ante cada nota firmada por los grupos de socios -serían unas 200 firmas entre las tres inquietudes-, no hay ningún tipo de respuestas o devolución formal del Club Atlético Unión. Tampoco del presidente Luis Spahn a título personal.