Más servicios para el socio

El Centro Comercial de Santo Tomé amplió sus instalaciones

A partir de una inversión de alrededor de medio millón de pesos se construyó en la planta alta un nuevo salón de usos múltiples y sanitarios adaptados para personas con discapacidad. Los trabajos se concretaron con fondos propios, otros de la Oficina de Promoción y Desarrollo y un subsidio del Senado.

15_OBRAS CENTRO COMERCIAL SANTO TOME.jpg

 

Luis Amsler

[email protected]

El Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé realizó el corte formal de cintas para dejar habilitadas las nuevas obras que se concretaron en la planta alta de su sede social de calle Almirante Brown 2028. Se trata de una ampliación efectuada en el primer piso del local, área donde ya existe el salón de usos múltiples principal de la institución que nuclea a los comerciantes de la ciudad. Los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo SUM de 6 metros por 9, equipado con el mobiliario necesario para desarrollar conferencias, cursos,talleres, actos y demás actividades. También se levantaron nuevos sanitarios para damas y caballeros, adaptados para la utilización de personas con discapacidad, tal como se exige por ley.

Las tareas comenzaron en julio del año pasado y demandaron una inversión total de cerca de medio millón de pesos, afrontados con arcas propias del Centro Comercial, con recursos que habitualmente vuelca la Oficina de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Santo Tomé (que destina periódicamente el 2,7 por ciento de lo recaudado por el DreI) y gracias a un importante subsidio otorgado por el entonces senador Emilio Jatón, hoy concejal de la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que cuando comenzaron con el proyecto y se analizaban las condiciones de la casa institucional, descubrieron que se carecía del final de obra, por lo que debieron poner todo al día. Esto implicó la colocación de unos 8 matafuegos extras, la construcción de una salida de emergencia en la parte delantera del centro y la instalación de detectores de humo y de carteles de “salida de emergencia”, entre otras cuestiones.

Inauguración

La inauguración formal del flamante espacio se produjo el pasado lunes 24 de septiembre, en el marco de un acto que estuvo presidido por el ahora expresidente Pablo Barbero (cambiaron las autoridades recientemente y el directivo dejó ese cargo) quien agradeció a todos los que hicieron posible que la ampliación se concrete y saludó a los presentes “por acompañar este momento tan importante para la historia de la institución”.

En la oportunidad también estuvo la intendente Daniela Qüesta, quien felicitó a las autoridades del Centro Comercial y recordó las actividades que llevan adelante entre ambas entidades. Además estuvieron la secretaria de Hacienda Municipal, Claudia Pascual; el director de Producción, Eduardo Terreno; los concejales Roberto Schmidhalter, Alejandra Chena, Martín Giménez, Mity Reutemann, Fernando Alí y Rodrigo Alvizo. A su vez, se dieron cita integrantes de la comisión directiva anfitriona y del Centro Comercial de Sauce Viejo.

El regreso de Baretta a la presidencia

Días atrás se llevó a cabo la cuadragésima séptima asamblea general ordinaria del Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, donde se renovó parte de la comisión directiva que conduce la entidad. La novedad es que Marcelo Baretta volvió a la presidencia, luego de algunos años alejado de este cargo. El resto de la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Damián Pereyra, vicepresidente; Florencia Crotti, secretaria; María Silvia Bezi, pro secretaria; Andrea Pérez, tesorera; Pablo Villareal, pro tesorero; Pedro Ríos, Susana Aiello, Aldo Luraschi y Vidal Rivero, vocales titulares; Miguel Bomrad, Julio Cauzzo, Ariel Ayllon y Luciano Puttero, vocales suplentes; Germán Brinkman y Vidal Rivero (h), revisores de cuentas.