El Nuevo Yaris ya está en la concesionaria oficial Amiun

Toyota potencia su apuesta

La automotriz número 1 del mundo desembarca de lleno en el segmento B, donde ya marca tendencia con el Etios, para enfocarse en la gama premium con el Yaris: dos carrocerías y ocho versiones llegan desde Brasil, con diseño renovado, más equipamiento de confort y seguridad, para seguir creciendo en el mercado argentino.

missing image file

Una gran cantidad de interesados en el flamante modelo disfrutaron de una velada entre amigos en Amiun.

Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

La incertidumbre del presente económico del país puede ser una nube de agobio que borra los trazos del horizonte para algunos; para otros, los números confirman la solidez de una marca y la calidad de sus productos, resaltando la silueta de ese destino planificado: Toyota sigue adelante de todos con Hilux, Corolla y Etios, y por eso el arribo de Yaris se vivió merecidamente como una fiesta, en medio de la expectativa de un modelo destacado a nivel planetario.

Las tres sucursales de Amiun S.A., el concesionario oficial de la marca japonesa en la región, se vistieron de gala para este nuevo lanzamiento. Rafaela, Reconquista y la casa central de Santa Fe tuvieron al recién llegado desde Brasil en el centro de la escena, pero también sirvieron para reafirmar la confianza de los clientes nacionales en los otros vehículos que ofrece la casa nipona.

Martín Fruttero, Gerente General de Amiun S.A., fue el feliz anfitrión, y tras disfrutar de un espléndido show musical con todos los presentes, presentó al flamante modelo, que hizo su espectacular ingreso al amplio showroom con la conducción del piloto de Súper TC2000 de la marca, el santafesino Manuel Luque. “Para nosotros es la llegada de un auto en el competitivo segmento B, donde estamos participando desde 2013 con el Etios, en 2016 se trajo el Yaris de Tailandia y hoy sumamos más versiones en dos carrocerías con un modelo Mercosur, fabricado en Brasil. Todo esto hace que tengamos una destacada oferta para los clientes, con un equipamiento de mucha variedad y calidad, algo distintivo en Toyota. El arribo de este Yaris ha generado mucha expectativa. Ya el reconocimiento y el éxito mundial del modelo lo anteceden y le brindan esa confianza que siempre garantiza Toyota”.

En cuanto a las novedades, Fruttero indicó que “la relación precio-producto genera esta perspectiva de un éxito seguro, porque los clientes que se acerquen, conozcan y prueben al nuevo Yaris, se verán seducidos por las múltiples virtudes del modelo. Además, ahora Toyota ofrece una garantía de 5 años ó 150.000 km para todos sus vehículos, con lo cual le traslada a los clientes su sello característico de confiabilidad y durabilidad”.

missing image file

En detalle...

El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016, en una única versión hatchback proveniente de Tailandia. A partir de ahora, el modelo es fabricado en Brasil, sumando una carrocería sedán.

Según la compañía, se destaca por cinco atributos principales: Diseño avanzado y emocional, Nivel de equipamiento, Confort de marcha, Performance y Seguridad, a los que se suman los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

El portfolio se configura con 8 versiones en dos carrocerías. La opción hatchback se compone de 5 versiones siendo las S, las más equipadas y exclusivas de la gama. La variante sedán, por su parte, cuenta con 3 versiones siendo la XLS Pack CVT la tope de gama.

La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente, llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas. En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones, Bluetooth y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante. Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” y espejo retrovisor electrocrómico.

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags.

Los colores disponibles son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.