Por el PJ

Lilita “proscripta”

“Estamos en presencia de un veto inadmisible”. Mario Negri se refirió así a la ausencia de kirchneristas y massitas en la reunión en la que Elisa Carrió asumiría como presidente de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

Carrió dijo que “no necesita el cargo” de presidente de la bicameral, ya que a su criterio tiene “el poder y la autoridad” suficiente “para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo”.

“Si es por la república, yo renuncio a la diputación también”, agregó la cofundadora de Cambiemos. Luego de sugerir que de no mediar acuerdo podría ser integrante rasa de la comisión, la legisladora oficialista cargó contra Rodolfo Urtubey por supuestamente haberse complotado en el retaceo del quórum: ‘Qué raro Urtubey, porque lo conozco mucho al gobernador (en alusión a su hermano Juan Manuel Urtubey).

Para el oficialismo, se trató de una argucia del peronismo para debilitar a Carrió, ya que en cualquier caso, si querían imponer un presidente en la bicameral, tenían el número suficiente para hacerlo porque en la comisión son 9 votos de la oposición contra apenas 7 de Cambiemos.