Filtrado

Doble de Bonfatti

El video tiene una duración de apenas siete segundos y por más que él lo niegue, marcó la confirmación de que Antonio Bonfatti será candidato a gobernador en el 2019 que ya se acerca. El actual presidente de la Cámara de Diputados toma una pelota de básquetbol, tira y marca un doble y aparece el eslogan “saber hacer”.

Se le preguntó a Bonfatti cuántas veces había tirado para esa ejecución perfecta y asegura que fue solo una vez. Es más, el equipo que acompaña al ex gobernador limpió de la imagen a varios chicos que lo acompañaban caminando el gimnasio de uno de los clubes de Rosario que estaba recorriendo. Todo surgió cuando un chico le alcanzó la pelota y lo desafió a que no hacía el doble; el ex gobernador tomó la pelota y convirtió el doble. El video original está en el teléfono de varios asistentes de Bonfatti dispuestos a reivindicar la calidad basquetbolista del dirigente.

missing image file

Ilustración Lucas Cejas

Ni un saludo

Los médicos rosarinos se sorprendieron. El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, se cruzaron sin intercambiar saludos, el sábado pasado, en la fiesta que celebró los 30 años de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario.

El ex gobernador se encontraba ya en su mesa junto a otros dirigentes del PS cuando llegó el titular del Poder Ejecutivo. Lifschitz acompañó a los directivos de la entidad galena, a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y al senador de ese departamento, Miguel Cappiello. Ni “La Felicidad” interpretada por Palito Ortega (el plato fuerte de la noche galena que reunió unas 2.500 personas) pudo provocar un contacto directo. Otro dato: un par de mesas más lejos -distante de ambos- se ubicó el diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS).

Lucha desde las tablas

No fue una representación de teatro callejero, ni una obra para intervenir en la peatonal santafesina. Fue de verdad la asamblea que actores, actrices, colaboradores de entre bambalinas y productores protagonizaron el lunes para protestar por los recortes presupuestarios en el Instituto Nacional del Teatro, que amenazan con dejar sin recursos a la actividad. Más de 150 personas acudieron a una convocatoria que ya acordó, para el próximo viernes a las 12, protestar, otra vez en la explanada del Teatro Municipal de Santa Fe.

Encuentros en Buenos Aires

Si bien militan en sectores diferentes del justicialismo, Omar Perotti y Agustín Rossi insisten en reforzar ante sus partidarios en la necesidad de seguir trabajando en el marco de unidad del PJ con vistas a las elecciones provinciales del año próximo. Las partes quieren ratificar el compromiso sellado el año pasado por el cual Rossi encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales y Perotti prácticamente no tomó parte de la campaña electoral. Ahora, Rossi sigue adelante con su campaña nacional trabajando muy fuerte en provincia de Buenos Aires mientras que Perotti ya enfocó la tarea en su candidatura a la Casa Gris. El acuerdo incluye la primaria “en buenos términos” en toda la provincia y en cada ciudad y pueblo donde sea necesario. El acuerdo es supervisado cada tiempo prudencial por Perotti y Rossi que se juntan en Buenos Aires para hablar de Santa Fe, café o cena, mediante, y alejados de los flashes y de las miradas periodísticas.

missing image filemissing image file

Senador nacional Omar Perotti y diputado nacional Agustín Rossi.

Foto: Flavio Raina - Pablo Aguirre.

Santafesinos en Parque Norte

Muchos santafesinos presentes en el encuentro del fin de semana de Cambiemos en Parque Norte para empezar a diseñar la campaña electoral que viene. “Mucho realismo y un giro en el discurso”, coincidieron en señalar varios de los participantes.

Por el radicalismo de Santa Fe, se vio en Parque Norte a Julián Galdeano -presidente del Comité Provincial- a los diputados nacionales Albor Cantard, Hugo Marcucci y Gonzalo del Cerro así como al senador provincial Hugo Rasetto. Por allí, también anduvieron los diputados nacionales del PRO, encabezados por Luciano Laspina -daba detalles del proyecto de presupuesto 2019-, Gisela Scaglia, Lucas Inccico, Astrid Hummel, José Nuñez y el provincial Raúl Fernández. Por supuesto que también se la vio a Lucila Lehmann encabezando la delegación de “lilitos” santafesinos.

missing image file

Diputado provincial Julián Galdeano, presidente del Comité Provincial de la UCR.

Foto: Pablo Aguirre.

Consejo de amigo

La diputada radical Estela Yacuzzi agradeció a sus pares el acompañamiento al proyecto de ley que apunta a determinar que el 2 de febrero de cada año sea celebrada en la ciudad de Villa Ocampo la Fiesta Provincial de los Humedales. En su fundamentación, habló de algunos hechos que ayudarán a mejorar la situación de esa zona del norte santafesino y mencionó el compromiso de la inclusión en el próximo presupuesto de las partidas para construir el puente sobre el Paraná Miní que permitirá integrar aún más la región. Fue en ese momento que el justicialista Luis Rubeo le recomendó hacer un seguimiento minucioso del presupuesto para confirmar que la partida esté incluida. “No será la primera vez que se promete una inclusión y no aparece luego”, le recordó, por las dudas.