Homicida

Un hombre fue imputado por el crimen de Nahuel Arduvino

El involucrado tiene 39 años y sus iniciales son M.A. El ilícito fue cometido en los primeros minutos del lunes en Alto Verde.

20-1-TEMP.jpg

“Homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” fue la imputación que hizo la fiscal, Cristina Ferraro.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fiscal Cristina Ferraro imputó a un hombre de 39 años cuyas iniciales son M.A., a quien investiga como autor del homicidio de Nahuel Sebastián Arduvino ocurrido en Alto Verde.

La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA en una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

El delito imputado por la fiscal a M.A. es la autoría de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

A quemarropa

El ilícito que investiga Ferraro ocurrió en los primeros minutos de ayer en inmediaciones de la manzana número 3 de Alto Verde.

En la audiencia imputativa realizada en los tribunales locales, la fiscal sostuvo que “M.A. atacó a la víctima con el propósito de causarle la muerte. La agresión la realizó con un arma de fuego con la que le disparó”.

La fiscal también informó que “el disparo impactó en el tórax de la víctima y le produjo lesiones de tal gravedad que, horas más tarde, falleció en el hospital José María Cullen”, concluyó.

Incidentes

Cabe agregar que tras el suceso, agentes de la PDI acudieron al lugar aunque sus trabajos se vieron interrumpidos por la reacción de algunos violentos que se lanzaron contra los uniformados.

Según trascendió, mientras los investigadores realizaban sus tareas, varios sujetos abrieron fuego contra los actuantes, a la vez que otros revoltosos arrojaban objetos contundentes a los vehículos.

Lo que siguió fue un intercambio de disparos y persecuciones que se dieron en la zona de pasillos de la manzana 3, las que culminaron con la detención de un malviviente y su posterior traslado a la seccional 24a.

Prisión preventiva

Según informó la fiscal, el jueves en horario a confirmar se realizará la audiencia de medidas cautelares. Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.