San Carlos Norte

Mejoraron el camino rural que conecta con San Jerónimo del Sauce

La comuna sancarlina culminó con el reacondicionamiento del corredor de calzada natural que la une con el vecino pueblo. Ahora el distrito saucero deberá hacer su parte y avanzar con el tramo que le compete. Son tareas similares a las que ya se efectuaron con San Agustín.

missing image file

TRAMO CONCRETADO. Personal de la Comuna de San Carlos Norte avanzó en el mejoramiento integral del camino que une este pueblo con San Jerónimo del Sauce.

Foto:Gentileza Comuna

 

Luis Amsler

[email protected]

Días atrás, la Comuna de San Carlos Norte finalizó una serie de trabajos que se vienen realizando desde hace unos meses en su zona rural. Específicamente se culminó con la puesta a punto del camino principal intercomunal que conecta con San Jerónimo del Sauce, del lado norte. En este sentido, está el compromiso del presidente comunal saucero, Daniel Ríos, de seguir con la optimización de este corredor de calzada natural que va desde la parte norte sur hasta el límite con el distrito norte de Colonia San Carlos.

Desde la casa comunal sancarlina, su presidente Víctor Cavallero dio detalles de las tareas ejecutadas en este obra esencial para movilizar la producción fuera de los campos y, además, para favorecer el escurrimiento del exceso de precipitaciones. “Las tareas realizadas en este camino fueron el zanjeo completo, levantamiento de alcantarillas rotas y el reacondicionamiento del sendero en general”, sostuvo. En paralelo, agradeció a los productores por acercarse a la Comuna y aceptar la renovación de las alcantarillas. “Les pudimos hacer un precio especial y de esta forma se colocaron las mismas al ingreso de los campo”, expresó Cavallero.

Trabajo mancomunado

En otro tramo de lo manifestado por el presidente comunal, aclaró que toda esta obra fue afrontada con recursos de la Comuna de San Carlos Norte. Cabe destacar que este emprendimiento es similar al ya efectuado hace un tiempo atrás en el camino que une este pueblo con San Agustín. “Todo esto está charlado con Daniel Ríos, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, y fue lo mismo que se hizo con Emiliano Mónaca, de San Agustín, donde la primera vez, en el mes de enero, nosotros afrontamos los trabajos en los caminos de la zona tambera y ahora fue la vecina comuna agustinense la que realizó las tareas; de la misma forma se va a trabajar con el pueblo conducido por Ríos”, manifestó el titular de San Carlos Norte.

Un dato no menor que remarcó Cavallero, es que a raíz de estas obras concretadas “se ha recuperado el cobro de la tasa rural por hectárea”. “Como sabemos es un impuesto de contraprestación de servicio; lo que pasó fue que durante muchos años se cobró, pero lo recaudado nunca fue destinado a los caminos”, sentenció. Luego aclaró: “lo que nosotros intentamos hacer es que justamente todo ese dinero que ingresa por tasa rural, sea volcado en los caminos”. Para finalizar, el jefe sancarlino también agradeció a los empleados comunales encargados de las tareas. “Para que estos caminos estén en condiciones, se trabajó muchas horas y todo el personal estuvo dispuesto”, completó.

Sorteo Día de la Madre

Con motivo de celebrarse el Día de la Madre (domingo 21 de octubre), la Comuna de San Carlos Sud y el Vivero Comunal llevarán a cabo el sorteo de 10 obsequios. Todas las personas que asistan al último espacio citado, podrán participar de esta iniciativa. Habrá tiempo hasta el sábado 20 del corriente mes, inclusive. La propuesta es sin obligación de compra y la elección de los ganadores se realizará el lunes 22 por la mañana, en el programa de Rita Dºosualdo por Radio Centro FM 101.3.