Liga Paivense

Almafuerte goleó y achicó distancias con el puntero

Fue un contundente 4 a 0 sobre Polideportivo Videla. De este modo, sacó provecho de que los punteros, Central Helvecia y Barrio Reyes, tuvieron fecha libre.

D36-DSC_0478.jpg

Gran triunfo. Almafuerte ganó y se acerca a la vanguardia.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

El desafío se cumplió: Almafuerte ganó y achicó distancias con la punta del torneo. No sólo ganó, sino que también goleó y pudo ser mayor aún la diferencia.

Sólo 3 minutos se jugaban y Almafuerte ya consiguió la ventaja. Pelota recuperada en defensa y como con la mano, Francisco Paye puso un pase de 40 metros a Darien Lencina. El 9 ganó en velocidad por la izquierda y definió para el primer festejo de la tarde.

A los 10 pudo aumentar. Recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, pared y devolución entre Alex Lencina y Quintana, pase final para Paye, que eludió la marca y con el centro dejó sin chances al arquero. Darien Lencina tenía el segundo, pero definió por encima del travesaño

Videla intentó llegar al arco rival a los 12, con un despeje muy corto de la defensa local, la recuperación y el pase a Jesús Sandoval por la izquierda. El 9 eludió 2 marcas metiendo la diagonal y el tercero le cometió infracción, aunque la misma fue desaprovechada, porque en el intento de jugar rápido, la pelota terminó en poder de Almafuerte.

Videla ponía todas sus opciones de peligro en lo que podía generar Jesús Sandoval, algo que Almafuerte supo solucionar, marcando muy bien al atacante.

El partido se trasformó en una lucha por tener el balón en mitad de cancha y se jugaba lejos de los arcos. Hasta que a los 37 apareció Benítez abierto por la izquierda y cuando sacó el remate, justo se la punteó un defensor al córner.

En el minuto adicional, otra vez Darien Lencina tuvo su chance de aumentar, pero su remate cruzado se fue desviado.

Todo del local

Sólo pasaron 30 segundos del segundo tiempo para que Almafuerte cree una situación clarísima de gol: pelota en profundidad para Darien Lencina, que desbordó por la derecha y remató cruzado, apenas desviado.

Las complicaciones eran aún mayores para Videla cuando a los 10 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sandoval, que recibió la segunda amarilla por una infracción sobre Quintana.

Videla seguía dependiente de Danilo y a los 14 Emanuel ganó por izquierda, favorecido por el rebote en el intento de despeje de la defensa se quedó con la pelota y remató al arco. Pero llegó el cruce salvador de Saravia que la mandó el córner.

Pero a los 19, Almafuerte puso una lección de disputar cada pelota como la última. Luchó y ganó en mitad de cancha, derivó en pase a Benítez que de inmediato habilitó a Darien Lencina para el segundo de Almafuerte y de Darien en el partido.

A partir del segundo, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque más de vuelta que de ida porque Videla intentaba atacar, pero no conseguía llevar peligro. En cambio Almafuerte sí lo hacía en cada contragolpe.

Hasta que a los 35 llegó el tercero. La recuperó Daniel Giménez y tocó con Darien Lencina, el 9 no fue egoísta y le puso el pase profundo a Giménez, que con alta calidad definió con toque suave contra el palo izquierdo, para poner el 3 a 0.

Pero a la tarde le falta el “hat trick” de Darien Lencina. Saque largo desde el arco y el balón cayó en la puerta del área, donde Lencina definió para el 4 a 0.

liga_paivense.pdf

El resto de la fecha

El Pirata 2 (2 de Ángel Sequeira)-San Martín 3 (Maximiliano Tittoni, Germán Basso y Federico Brugnoni); Colón 1 (Leonel Lovatto)-Anguyá 0; Talleres 1 (Ayrton Gómez)-Leyes 2 (Luciano Lucca de penal y Leandro Salina). Libres: Central Helvecia y Barrio Reyes.