Relato episódico de las personas que enfrentaron las llamas

De cara al fuego: historia de los bomberos que pudieron apagar un incendio dantesco

Varias dotaciones equipadas con camperas ignífugas y mangueras lograron controlar las llamaradas en el incendio de ayer, ocurrido en Av. F. Zuviría. La tarea fue ardua y duró más de tres horas. Dos historias detrás del operativo: “Si bien estamos entrenados, se vienen a la mente los afectos”, dijo uno de los héroes del día.

13-IMG_0835.jpg

Los bomberos zapadores, frente a la sede de la Agrupación -en calle 9 de julio- limpiando el material utilizado durante el incendio, pese al cansancio.

Foto: Pablo Aguirre

“Echó más leña al fuego”

Corral: “El depósito de Desarrollo Social no contaba con la habilitación municipal

El intendente dijo que el Estado es el primero que debe cumplir las normas. Hoy los bomberos estuvieron realizando los peritajes en las zonas afectadas.

13_A_IMG_0932.jpg

Siniestro. El incendio afectó algunos de los inmuebles cercanos y preocupó a los vecinos, que tuvieron que salir rápidamente de sus casas.

Foto: Mauricio Garín

Habilidades socioemocionales y convivencia

Bullying: cómo prevenirlo y distinguirlo de otros conflictos

La especialista Cecilia Marino, licenciada en Educación Emocional, ofreció dos charlas en las que trató distintos aspectos de esta problemática. Las capacitaciones fueron impulsadas por Hablemos de Bullying, primera ONG que aborda específicamente este tema en el interior del país.

12_DSC_7861.JPG

Diferencias. Licenciada Cecilia Marino, especialista en Educación Emocional. Explicó las características que distinguen al bullying de otros problemas socioemocionales y brindó herramientas para su prevención.

Foto: Luis Cetraro

En Nueva Esperanza Este

Ofrecerán 59 lotes municipales para la construcción de viviendas

Están destinadas a personas que no poseen vivienda propia, residen o trabajan en la ciudad desde hace al menos dos años y poseen ingresos demostrables en los últimos 6 meses. Ya están finalizadas todas las obras de urbanización. La preinscripción para el sorteo será on line, del 15 al 31 de octubre.