“Se va a resolver”, dijo Rosatti

Paños fríos en la Corte

9-UJ39-PT7T_930X525__1.jpg

Horacio Rosatti fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Lo acompañaron Maqueda y Ronsenkrantz.

Foto: Gentileza Clarín

 

NA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación mantuvo este jueves su habitual reunión de acuerdo semanal, luego de las acusaciones públicas entre el actual presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor, Ricardo Lorenzetti por el control de la información judicial.

La reunión donde se firman fallos se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y fue la portunidad para que los ministros de la Corte pongan paños fríos a la disputa.

Tras las acusaciones entre Rosenkrantz y Lorenzetti del martes, los cinco miembros del tribunal se fotografiaron juntos en la segunda jornada del encuentro de jueces en el marco del G20 lo que ocurrió al otro día bien temprano.

Este miércoles a la noche, en el marco de un acto en el que fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, el juez Horacio Rosatti lo puso en palabras. “Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias, que es lo que la comunidad requiere. Los cinco vamos a estar de acuerdo”, aseguró Rosatti en diálogo con el diario Perfil.