FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Borla giró recursos a entidades del departamento San Justo

El legislador provincial hizo entrega de aportes en las localidades de Marcelino Escalada, San Martín Norte y Colonia Dolores. Además se reunió con autoridades comunales.

missing image file

EN MARCELINO ESCALADA. Borla y el titular de la comuna local, José Faletto, estuvieron visitando en primer lugar las instalaciones del club San Martín.

Foto: PRENSA SENADOR BORLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador Rodrigo Borla realizó un recorrido por el centro norte del departamento San Justo que incluyó a las localidades de Marcelino Escalada, San Martín Norte y Colonia Dolores. En ellas el legislador provincial se reunió con autoridades comunales en algunos casos y en otros con dirigentes de instituciones que hacen fuerte a cada una de esas poblaciones.

En Marcelino Escalada, Borla y el titular de la comuna local, José Faletto, estuvieron visitando en primer lugar las instalaciones del club San Martín e hicieron entrega de un aporte económico a los dirigentes de la entidad. Luego, estuvieron recorriendo otras entidades tales como: Centro de Jubilados, Cáritas Parroquial y la escuela “María V. Elguezabal”; ésta última donde el senador hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para diferentes actividades sociales y culturales que están desarrollando.

Además en San Martín Norte, junto a Marcela Villalba, mujer referente de todas las acciones del senador en la localidad, Borla visitó la Escuela de la Familia Agraria, el Santuario Nuestra Señora de los Dolores, el Club River Plate, la Escuela “Fray B. Arana” y la comisaría de distrito. En tanto en Colonia Dolores, el Jefe Comunal, Lucas Román, recibió al senador Borla, donde mantuvieron un encuentro con miembros de la Comunidad Mocoví con quienes trataron diferentes actividades y gestiones a realizar. Además, el senador provincial hizo entrega en la oportunidad de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Equipar

Por otra parte el senador provincial por San Justo se refirió al compromiso asumido por las localidades de Videla, Marcelino Escalada y Ramayón, en el marco de la 2da. Etapa del Plan Equipar. “Las localidad de Videla adquirió un Camión, Marcelino Escalada un Tractor y Ramayón un Camión y además un tractor pero éste último a través del Fondo de Obras Menores”, detalló el senador. Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos. Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.