B Nacional

Se jugaron los pendientes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Arsenal venció ayer 3 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en Sarandí, por la sexta fecha de la Primera B Nacional. Los goles del local fueron convertidos por Juan Manuel García, a los 15 minutos del primer tiempo, y por Facundo Pons, a los 44.

Sebastián Lomónaco, a los 42 del complemento, puso cifras definitivas.

Por otra parte, Villa Dálmine y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 en Campana, en un partido que estuvo marcado por la polémica ausencia de Román Martínez.

Por una diferencia económica en su contrato, la figura del “Gallito” no estuvo presente y crecen las chances de que no juegue más en la institución de la cual es hincha.

Los goles llegaron al principio del partido ya que Facundo Pumpido, a los 3 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Morón al tiempo que Maximiliano Paredes, a los 7 y en contra de su propia valla, puso la parda para Villa Dálmine.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba en el Norte del país. El único tanto lo marcó Leandro Contín, a los 4 minutos del segundo tiempo.

En Rafaela

Ahora sí, el tiempo acompañó y el Atlético de Rafaela de Juan Manuel Llop pudo trabajar con normalidad en el Poliderportivo del Autódromo. El “Chocho” llegó el viernes para reemplazar en el puesto a Víctor Bottaniz y por cuestiones climáticas no pudieron desarrollar el entrenamiento que tenían previsto en el predio y lo hicieron bajo techo, en un complejo de canchas de fútbol 5.

El segundo ciclo de Llop como DT de la “Crema” tendrá su debut oficial el próximo viernes en el estadio Monumental ante Olimpo de Bahía Blanca, por la séptima fecha de la B Nacional.

En el torneo, Atlético acumula tres derrotas seguidas, más una en Copa Argentina, con dos (tres si se suma el juego ante Sarmiento de Resistencia) sin poner anotar goles.

Para dicho compromiso Llop no podrá contar con el delantero Matías Quiroga, quien sigue recuperándose de una distensión muscular y aún le quedan unos días. El que sí podrá reaparecer es Lucas Blondel. El defensor ya trabaja de manera normal luego del desgarro sufrido en el cotejo ante Brown de Adrogué (fecha 3).

En lo referido a presencias, por estas horas, habrá que seguir la evolución que presenten Abel Masuero y Diego Meza, dos de los futbolistas que vienen arrastrando diferentes molestias físicas y trabajando de manera diferenciada. En principios, no tendrían inconvenientes para estar a disposición del entrenador.