Voces protagonistas

Los campeones tienen la palabra

D14-B.jpg

La final entregó emociones hasta el cierre, expresando en cierto modo la paridad existentes en diferentes facetas del juego.

Foto: Marcelo Manera

 

Juan Ignacio Rodríguez

jrodrí[email protected]

En medio de los festejos de esa buena parte de la gran familia de Duendes Rugby Club que estuvo presente en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, los jugadores atendieron los requerimientos del periodismo, con la amabilidad habitual.

Uno de los primeros en hablar fue el hooker, Juan Manuel Prieto, una de las grandes figuras del partido.

* “Lo que año tras año nos alimenta y nos permite renovar esfuerzos, es el tradicional objetivo que siempre se repite en el club: llegar al último partido del año. A todos se nos inculca desde siempre la necesidad de priorizar el sacrificio, que a veces margina a la familia, al estudio o al trabajo. Y eso es lo que nos permite conseguir lo que hoy volvimos a lograr”.

* “Estoy tan emocionado como la primera vez, pese a que a muchos de los forwards de hoy les llevo como diez años; simplemente, trato de hacer lo que siempre me enseñaron en el club y que a su vez yo aprendí de jugadores como Pablo Bouza, Simón Boffelli, José Basso y tantos otros: predicar con el ejemplo, todos los días”.

* “Duendes salió campeón por su entereza; porque nunca se cansó de hacerlo y porque desde el año pasado, cuando perdimos la final con Jockey, no pensábamos otra cosa que recuperar el título”.

En cuanto al capitán, Pedro Imhoff, también dijo lo suyo, en medio de los festejos verdinegros.

* “Somos campeones por el enorme esfuerzo realizado durante todo el año y porque haber perdido la final del año pasado nos dolió demasiado, nos propusimos inmediatamente recuperar el título en esta temporada.

* “Ahora hay que seguir y mantener la tradición de Duendes, que es conseguir todos los títulos posibles y además, necesitamos volver a meternos entre los mejores clubes del país, que creo es algo que por ahora parece estar un poco lejos. Esto es lo más lindo de nuestras vidas, es imposible pensar que no pensemos en salir campeones de cada torneo que jugamos”.

Otro de los que habló con la prensa fue Felipe Arregui, uno de los jugadores internacionales de la entidad del barrio Las Delicias.

* “Creo que la mejor definición es señalar que conseguimos otro título, simplemente por ser Duendes. Éste fue un año muy especial, porque teníamos la espina de la final perdida en 2017; por lo que, apenas arrancamos la preparación para 2018, el objetivo fue sacrificarnos para recuperar el título; y lo logramos, esto es producto de tanto sacrificio realizado”.

* “Duendes es un club que posee una especie de locura por conseguir logros; es una ilusión que se renueva año tras año. Es muy especial lo de esta temporada, porque tenemos muchos jóvenes en el equipo, que están haciendo sus primeras armas en Primera, respondiendo de la mejor manera”.

* “El hecho de haber sufrido en el tramo final por la gran reacción de GER, fue parte de un partido que sabíamos sería muy difícil. Felizmente lo pudimos manejar convenientemente y conseguimos lo que creo merecíamos...”.

Por último, fue el turno de uno de los más experimentados del plantel: Román Miralles, que con serenidad respondió.

* “Éste es un título muy especial para el club, por lo sucedido en la definición del año pasado; pero también para mí, porque uno nunca sabe si habrá oportunidad de jugar una nueva final. Necesitábamos reivindicarnos y felizmente pudimos sacar adelante un partido muy difícil, ante un rival que sabíamos resultaría muy duro de superar”.

2

partidos

perdió solamente Duendes en todo el TRL 2018. Ambos fueron en la fase inicial: ante CRAI, por 16 a 12 y ante Santa Fe Rugby Club, por 44 a 27.