Condenado por homicidio

Tomaban juntos, pelearon y uno buscó la escopeta

Redacción de El Litoral

Un joven de 23 años identificado como Nicolás Elbio Díaz fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio de Ricardo Eliseo Montiel, ocurrido en 2017 en San Guillermo, departamento San Cristóbal. La pena fue resuelta por el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las fiscales que investigaron el caso, Silvina Verney y Hemilce Fissore, atribuyeron a Díaz la autoría del delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, por un hecho cometido alrededor de las 5.15 del domingo 5 de noviembre de 2017 en la ciudad de San Guillermo.

Discusión y muerte

“El condenado y la víctima estaban junto a otros dos hombres en una vivienda de la calle Forster al 100. Los cuatro estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, luego de una discusión entre Montiel y Díaz, este último se retiró del lugar. Sin embargo, minutos después regresó y, desde la vía pública, le requirió a la víctima que saliera”, detalló Verney.

“Cuando Montiel se aproximó a la vereda, Díaz le disparó con una arma de fuego tipo escopeta”, relató la fiscal. “La víctima recibió impactos a la altura del quinto y sexto espacio intercostal izquierdo, lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico por severa hemorragia intratorácica a causa de perforación cardíaca, laceración aórtica y perforación pulmonar bilateral”, precisó.

Por último, la fiscal Verney informó que “Díaz que actuó con pleno conocimiento y voluntad sobre sus actos escapó del lugar y dejó a la víctima tendida en el suelo de la vereda”.