Breves

Alquileres 

El oficialismo de la Cámara de Diputados arribó este martes a un dictamen de mayoría a la Ley de Alquileres, incorporando una serie de cambios respecto de la media sanción del Senado. Con la presencia de representantes de organizaciones de inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios, la reunión de comisión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, le dio pista a la iniciativa que llegaría al recinto en noviembre, con tiempo suficiente para que luego sea convertida en ley en el Senado antes de fin de año.

El Frente para la Victoria firmó el dictamen de mayoría con disidencia parcial: pide que se mantenga la actualización anual del valor del alquiler, como estipula el proyecto original de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu.

Emergencia en adicciones

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Silvina Frana, recibió a referentes de movimientos sociales que reclamaron que el Congreso sancione una ley de emergencia en adicciones. En la reunión, el cura villero José María “Pepe” Di Paola sostuvo que el narcotráfico “no solamente está en las villas” sino que es “un fenómeno que avanza y tiende a fortalecerse”, advirtió que hay “una naturalización del consumo” y consideró que “hay que dar un paso más que un decreto” y avanzar en una ley.

Sin sesión especial

Diputados de la oposición dejaron sin efecto el pedido de sesión especial pedida para este jueves, en la que pretendían derogar el cargo extra dispuesto por el Poder Ejecutivo sobre los usuarios de gas para compensar la deuda generada con las productoras gasíferas por la devaluación.

La sesión se levantó luego de que el gobierno oficializara la decisión de suspender esa medida.