Barros Schelotto, en la hora de las decisiones

El Mellizo tiene dos equipos en la cabeza

Boca jugará el sábado frente a Central por la Superliga y luego recibirá a Palmeiras por la Libertadores, el próximo miércoles. Habrá dos formaciones distintas.

D36-MELLIZOS.jpg

Dos objetivos, una prioridad. Todo Boca sueña con la Libertadores, pero descuidar la Superliga no es una opción.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Hay una sola certeza respecto de estos días de Boca: como a veces cantan sus hinchas bajo el cielo de la Bombonera, “la Copa Libertadores es mi obsesión”. Y en nombre de eso, también, el cuerpo técnico toma sus decisiones. La prioridad es el duelo frente a Palmeiras, por la máxima competición continental, el miércoles en la Bombonera desde las 21.45.

Sin embargo, no es la idea de Boca descuidar la Superliga. El bicampeón afronta una chance histórica: ser tricampeón por primera vez en su larga vida de éxitos. En ese contexto de administrar recursos, Agustín Rossi es quien se perfila para ser el arquero titular en el partido de la novena fecha contra Rosario Central, el sábado a partir de las 17.45.

Hay futbolistas que muy probablemente no vayan a ser tenidos en cuenta para el partido de este fin de semana por haber estado de gira con sus seleccionados -como los casos del uruguayo Nahitan Nández y de los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa- lo más razonable es que el sábado no formen parte del equipo aquellos jugadores que Guillermo imagina como titulares ante el equipo paulista.

El hecho de que aparezca Rossi dispara una serie de interrogantes: si ante Central van a jugar los suplentes, ¿por qué no lo pone a Javier Bustillos? Invita a otra pregunta la eventual decisión: ¿estará pensando en Carlos Lampe para el duelo del miércoles por la Copa?

Lo de la última práctica apenas fue un ensayo, pero permite una mirada respecto de que analiza el cuerpo técnico. Algo así: Rossi en el arco, con Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lucas Balerdi y Leonardo Jara en el fondo; Agustín Almendra, Fernando Gago y Bebelo Reynoso en el medio, Mauro Zárate como enganche y Cristian Espinoza y Darío Benedetto de delanteros. ¿Será éste el equipo? Eso parece...

Blandi prepara la vuelta

La presencia del delantero Nicolás Blandi trabajando a la par de sus compañeros se constituyó en la novedad más importante de la práctica llevada a cabo hoy por el plantel de San Lorenzo.

Blandi realizó primero movimientos físicos y luego tomó contacto con la pelota (algo que no hacía desde mediados de setiembre cuando sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana), para concluir la actividad sin problemas.

Quedará por ver qué decide hacer el entrenador Claudio Biaggio, ya que mañana, a partir de las 9.30 en la Ciudad Deportiva, se realizará una práctica de fútbol a puerta cerradas.

Otras de las novedades fueron la participación en la práctica de Gabriel Rojas recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante Banfield, y Fabricio Coloccini, quien sumó trabajo con pelota a su rutina.

San Lorenzo jugará su partido por la novena fecha de la Superliga el próximo lunes, cuando reciba, a partir de las 21, a San Martín de San Juan.