Concurso del PJ

Intervención artística de urnas

4- IMG_1661.jpg

“Los artistas plásticos celebramos esta iniciativa y por eso la apoyamos y difundimos, porque como argentinos la democracia es la forma de vida que hemos elegido, y tenemos la responsabilidad de mantenerla y construirla día a día”, dijo José Bastías.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista convocó a artistas plásticos de la provincia a participar del Primer Concurso de Intervención Artística titulado “Democracia: 35 años de construcción” que consiste en la intervención de las viejas urnas de madera que se usaron para sufragar en 1983.

El jurado estará compuesto por José Bastías, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; María Gabriela Garrote (artista y docente en Artes Visuales) y Roberto Magnin (artista visual). Se premiarán tres obras, con 15 mil, 7 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los artistas que deseen participar deberán proponer una idea de intervención sobre las urnas, y del total de ideas presentadas se seleccionarán 35. Las 35 obras se incorporarán como muestra itinerante del museo del Partido Justicialista, siendo de esta manera parte del inventario de esta institución.

Podrán participar todos los artistas que se adecuen a las medidas de las urnas a intervenir (50x30x16,5 cm). Es importante recalcar que no se podrán modificar las medidas naturales de las urnas.

Será un requisito para quienes deseen participar tener una residencia mínima de dos años en la provincia de Santa Fe, y las propuestas se recibirán en la sede provincial del Partido Justicialista (Crespo 2358) de 9 a 18. Hay tiempo hasta el 9 de noviembre.