Línea directa

Gran aumento de la cuota

JAVIER GARCÍA LATAPIÉ

“Es impresionante el nuevo valor de la cuota de un colegio privado de Santa Fe, uno de los más renombrados. Esto ya a partir de septiembre-octubre del corriente. Yo me pregunto: ¿quién autoriza estas cuotas?, ¿tienen permiso del ministerio? Los demás colegios privados de Santa Fe no aumentaron en la forma alarmante que lo hizo el colegio al que me refiero. Hay que rever esta anomalía”.

Nosotros tribunales, ellos puentes

UN LECTOR

“¿Se preguntaron alguna vez por qué los abogados se dicen ‘doctor’?, ¿doctores en qué? Tesis, estudios de posgrado... En Chile, cada 4 profesionales en ciencias técnicas (medicina, ingeniería, etc.) se gradúa un abogado. Acá es exactamente al revés. ‘No llores por mí, Argentina’. Hagamos tribunales; ellos, puentes. Nosotros litigamos; ellos crecen”.

Por las mascotas

ESTELA ORTEGA

“Los espacios públicos de Santa Fe están muy lindos, pero ¿por qué la gente no acata la orden de no llevar mascotas?, o si las lleva, que vayan con una bolsita para juntar la suciedad que dejan. Hay caca de perros por todos lados. Encima los llevan sin correa, sin bozal, sin importar el tamaño del animal. ¿Qué pasa en Santa Fe? ¿No sabemos acatar las ordenanzas? Le pido a la Municipalidad que les cobre multas a los dueños de mascotas, como les cobran a los automovilistas”.

¿Y la prioridad del peatón?

CARLOS MUÑOZ

“Me pregunto qué pasa con las leyes y ordenanzas municipales en esta ciudad. El tema de la prioridad de paso para el peatón, por ejemplo... Es tremendo querer atravesar una calle, una avenida, porque los conductores manejan a toda velocidad y prácticamente no reparan en los transeúntes, que van cruzando. Uno si no se apura o da una corridita, te atropellan, te pasan por encima. No puede ser que circulen así en plena ciudad. Ponen el semáforo en verde y los autos arrancan con todo, y si va cruzando alguien, ese alguien tiene que arreglarse... Hay lugares en que hay semáforos decrementadores, pero no en todos lados. Peor aún, hay esquinas con semáforos, pero éstos están en un lugar que no son visibles para el peatón que necesita cruzar. Eso está así hace años y no los han reubicado. Al intendente le pregunto: ¿quién controla todo esto que planteo?, ¿a qué velocidad deben circular los vehículos por la zona urbana?, ¿qué se puede hacer para mejorar esto? No importa que uno sea joven o viejo, es un peligro para todos... Algo hay que hacer, porque por momentos se transforma en una selva descontrolada”.

Desastre para la economía

LUISA OLIVA

“Leí que un ciclista es un desastre para la economía: no compra un auto ni tramita créditos para ellos, no compra nafta ni gas, no demanda servicios de talleres, no tiene que tener seguro, ni paga estacionamiento, no sufre de obesidad. Además, se mantiene sano, con la actividad física que realiza pedaleando... La economía no necesita a las personas sanas, ellas no van a los médicos privados ni compran medicamentos”.