En el Torneo Oficial

Unión B opacó a Regatas Coronda

El conjunto tatengue le ganó a su par corondino por 62 a 57. Damián Cane fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 19 puntos, mientras que Alan Acosta lo fue en los corondinos con 15 unidades.

D42-IMG_2437.jpg

Unión B se quedó con las pretensiones de Regatas de Coronda del ascenso directo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

En un partido de dientes apretados, Unión B se impuso ante Regatas Coronda por 62 a 57 en el marco de la penúltima fecha de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Los corondinos dejaron pasar una inmejorable posibilidad del ascenso directo a la Zona A1, ya que en la próxima y última fecha tendrán juego libre y para lograr el ascenso deberán esperar una derrota de Macabi.

Damián Cane fue el mayor anotador de los rojiblancos y el partido con 19 puntos, mientras que Alan Acosta lo fue en los corondinos con 15 tantos.

El partido

Fueron los corondinos quienes tuvieron un buen comienzo con una buena defensa y efectividad en el ataque se pusieron 5 a 0.

Luego, ambos equipos matizaron buenas con malas decisiones en ofensiva, pero fueron los locales los que se fueron “acomodando”, y con un par de “bombas” de tres puntos (Perezlindo y Cane) pasaron al frente en el marcador, 8-5.

Por unos instantes prevaleció la defensa local, no permitiéndoles tiros cómodos a los visitantes y en el ataque siendo efectivos, renta de 6 puntos, 14 a 8).

En el cierre del período, una conversión de tres puntos a cargo de Oronao achicó el margen. Los tatengues se quedaron con el parcial por 14 a 11.

En el inicio del segundo peldaño, Regatas tuvo una racha de 10 a 0, con efectividad desde los 6.75 (21 a 14).

El ingreso de Aguirrez les dio los primeros seis puntos del período a los rojiblancos y ponerse en partido (21 a 20 para los corondinos).

En minutos finales a ambos equipos les costó anotar, pero fue Unión el que superó ese mal trance, y con las anotaciones de Sunier más las habilitaciones de Doello les permitieron a los tatengues irse al descanso largo con el marcador en su favor por 29 a 25.

Unión comenzó el tercer peldaño concentrado en defensa y trabajando cada ofensiva ante un Regatas que le costaba convertir. Una renta de diez puntos lograron los locales (41 a 31 en este pasaje del partido.

Reaccionó el conjunto corondino con mucha garra y corazón y con un parcial de 12 a 4 cerró el período aunque el marcador fue para los unionistas por 45 a 43.

En los primeros cinco minutos del último capítulo hubo paridad.

Con el marcador favorable a los rojiblancos por 49 a 47, algunas acciones desafortunadas por parte de Regatas fueron bien aprovechadas por los locales para dispararse en el marcador, 59 a 49.

No bajó los brazos el conjunto corondino y con mucho amor propio achicó el margen; pero Unión ante los cortes se mostró efectivo desde la línea de tiros libres.

Finalmente, Unión se quedó con la victoria por 62 a 57.

SÍNTESIS

Unión B 62

Regatas Coronda 57

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 14-Regatas 11, 29-28 y 45-43.

Árbitros: Juan Fernández y José Zweifel.

Unión B: E. Perezlindo 12, Sunier 9, D. Cane 19, Claria 7, Cecotti 4 (fi), Salaberry 0, A. Cane 0, Beloso 0, Villalba 4, Doello 3, Aguirrez 6.

DT: David Ávila.

Regatas Coronda: Bianchi 4, P. Gómez Paris 8, Oronao 12, A. Acosta 15, Spigare 9 (fi), Sepulveda 4, Flores 5, Cerliani 0, Olguín 0.

DT: Néstor Fernandes.

Liga Sudamericana

Quimsa de Santiago del Estero aseguró su pase a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Sudamericana 2018. En su tercera presentación por el Grupo “C” que tuvo epicentro en Cali, Colombia, derrotó a Minas Tenis Clubes 74 a 57 y terminó líder y en calidad de invicto. Los dirigidos por Santander dieron un paso importante en el tercer cuarto cuando se alejaron por quince en base a su defensa (Minas 4/16 y 7 pérdidas) y un goleo repartido (56-41). Desde allí en adelante Quimsa se dirigió a una victoria bastante más holgada de lo previsto.

Liga Nacional

Después de cuatro derrotas, Olímpico volvió a ganar, el primero de visitante. En el cierre de su gira por Córdoba superó a Atenas 86 a 80 y le quitó su imbatibilidad en el Carlos Cerutti.

El brasileño Caio Torres (19+7), encabezó el goleo de un Olímpico que además tuvo en doble dígito a Jeremiah Masey (17+7), Karel Guzmán (15) y Maximiliano Stanic (13+4+7). En Atenas no jugó Walter Herrmann (desgarro) y lo más regular pasó por Nicolás Romano (26+8+4).

Peñarol mantuvo su invicto en Mar del Plata y aseguró un lugar entre los mejores 12 equipos del Súper 20.

Obras Sanitarias consumó la segunda victoria fuera de Núñez. En su excursión a Río Gallegos le ganó a Hispano Americano 76-60 y quedó en la pelea por esquivar la Reclasificación. Para el conjunto santacruceño este significó el cierre de la fase regular del Súper 20 y el séptimo traspié en ocho juegos (no ganó de local), por lo que deberá esperar por el 4º clasificado.

Macabi no se rinde

Macabi no tuvo problemas para superar a Sanjustino en el gimnasio Cuna de Matadores, por 70 a 47, y mantener intactas las posibilidades del ascenso directo a la Zona A1. El parcial fue para los macabeos por 48 a 23, arbitraje de Valentín Soldano y Ezequiel Angelini.

El equipo que intenta superar un récord, Alma Juniors de Esperanza, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, derrotó a Santa Rosa por 74 a 53. Los primeros veinte minutos fueron para los esperancinos por 31 a 23, arbitraje de Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Coleo del Lago, El Quillá sorprendió a Rivadavia Juniors B y le ganó por 81 a 59. El primer tiempo fue para los náuticos por 29 a 25, con arbitraje de Silvio Guzmán y Jorge Meza.

Tuvo fecha libre el conjunto de Almagro B.