Marcelo Gallardo no le puede ganar 

Domínguez lo tiene de hijo al “Muñeco”

  • Ya se han enfrentado seis veces, pero el director técnico de River nunca pudo vencer al “Barba”, ni en Huracán ni ahora en Colón.
Domínguez lo tiene de hijo al “Muñeco”

Los dos entrenadores vivieron activamente el partido. Después del encuentro, Gallardo dijo que “en el momento en que nos hicieron el gol, pensé que con los cambios podíamos ganárselo. Pero ellos convirtieron, se cerraron y ahí resultó imposible”. Domínguez no perdió nunca con Gallardo: le ganó dos veces y empató cuatro en seis partidos que se enfrentaron como entrenadores. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la victoria 1-0 conseguida por Colón sobre River por la novena fecha de la Superliga, parece que el karma de Marcelo Gallardo son los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez. En realidad, todo indica que es un dolor de cabeza para muchos de los entrenadores del fútbol argentino.

Pero “el Muñeco” Gallardo tiene su propio karma: no poder vencer a los equipos dirigidos por “el Barba” Domínguez. Hasta aquí no ha podido y anoche, con la caída por 1-0 en el Brigadier López frente al conjunto rojinegro, el director técnico de River acumuló su sexto partido sin conseguirlo. Además de resignar un invicto de 32 partidos y 233 días, desde el 1-0 ante Vélez en febrero pasado.

Una serie de empates y derrotas que se inició hace más de tres años, cuando River vivía dulces jornadas luego de la conquista de la Copa Libertadores. Tres semanas después de esa consagración y de la obtención de la Suruga Bank, se produjo el primer choque en Núñez. Domínguez dirigía a Huracán y el partido, por el torneo local, terminó 1-1.

En total, son cuatro empates y dos derrotas las que ha sufrido Gallardo en partidos frente al ex defensor de Vélez y yerno de Carlos Bianchi.

La nómina es la siguiente: el 30 de agosto de 2015, por el Torneo de Primera División local, en el Monumental de Núñez, River 1 (“Pity” Martínez)-Huracán 1 (Daniel Montenegro); el 5 de noviembre de 2015, por la semifinal de la Copa Sudamericana, River 0-Huracán 1 (Cristian Espinoza); el 26 de noviembre de 2015, por la semifinal de la Copa Sudamericana, Huracán 2 (Patricio Toranzo y Wanchope Ábila)-River 2 (Rodrigo Mora y Carlos Sánchez); el 25 de junio de 2017, por la Superliga, en el Brigadier López, Colón 0-River; el 7 de mayo de 2018, por la Superliga, en Santa Fe, Colón 0-River; y anoche, 19 de octubre de 2018, por la Superliga, También en Santa Fe, Colón 1 (Gonzalo Bueno)-River 0.

D34-C-IMG_2806.jpg
 

Los palos salvaban a River en el primer tiempo. Éste fue el excelente remate de Correa que se estrelló en la base del poste derecho de Lux. El otro fue de Chancalay.

Foto: Manuel Fabatía

Bueno, el malo de los grandes

Gonzalo Bueno marcó el gol que le dio la victoria a Colón 1-0 sobre River en el mítico Cementerio de los Elefantes. Fue el segundo del uruguayo con la casaca rojinegra, ya que antes le había marcado a Boca, en La Bombonera, en la derrota 3-1 por la séptima fecha de la Superliga.

El delantero uruguayo se convirtió en el gran héroe de la noche en el Brigadier López. Reemplazó a los 22 minutos del segundo tiempo al juvenil Tomás Chancalay, y nueve minutos después gritó el gol del triunfo sobre el Millonario después de aprovechar una jugada de pelota parada.

A los 31, partió el tiro de esquina a través del pie zurdo de Marcelo Estigarribia, en el primer palo la “peinó” Javier Correa, y después de un rebote, la pelota golpeó en el caño más alejado y ahí estaba Bueno, para empujarla con un toque suave y salir a festejar junto a sus compañeros, algunos de ellos los suplentes que estaban cumpliendo con la entrada en calor.

Sin dudas, el de este viernes fue mucho más importante que el que le anotó a Boca, ya que gracias a este gol, Colón derrotó a River y le cortó la racha de 32 partidos sin caídas, en cambio aquél contra el Xeneize sólo sirvió para acortar la distancia 3-0 que había sacado el equipo del “Mellizo” Barros Schelotto.

Luego del cotejo, el atacante charrúa manifestó: “Estoy más contento porque sirvió para el triunfo, esperemos seguir por este camino. Llevamos dos partidos ganados de forma consecutiva y nos sirve para seguir creciendo en la tabla de posiciones”.

“Por supuesto que sabíamos de la racha de River, el equipo que puso Gallardo fue muy bueno, pero nosotros propusimos un partido muy disputado, muy luchado, y por suerte nos quedamos con la victoria”, agregó Bueno.

Finalmente, recordó aquellos años en los que Marcelo Gallardo lo dirigió en Nacional de Uruguay. Sobre esa relación entre ambos, Gonzalo Bueno señaló: “Es una gran persona, me dio la oportunidad de tener mis primeros minutos en Primera División, por lo que le estoy muy agradecido”.

D34-D-IMG_2669.jpg

Manos que van, manos que vienen en una pelota aérea que van a buscar todos y con todo. El partido tuvo momentos cambiantes en cuanto al dominio.

Foto: Pablo Aguirre

Datazo

El 18-09-2011, Gonzalo Bueno convirtió su primer gol como profesional, con la camiseta de Nacional de Montevideo ante Cerro Largo. ¿Quién era el DT del equipo uruguayo?: Marcelo Gallardo.