Ganó y da pelea en la Superliga

Defensa y Justicia es cosa seria

En su casa, el Halcón venció a Talleres y quiere darle alcance a Racing en la punta: está invicto, llegó al segundo lugar compartido de la tabla y tiene dos partidos postergados.

D37-DEFENSA-Y-JUSTICIA-VS-TALLERES-.jpg

Implacable. El equipo de Beccacece está enfocado en la Sudamericana pero a la vez prolonga su campaña sin derrotas en la Superliga. Y sube en la tabla.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

Con un juego efectivo y sobre todo dominante, Defensa y Justicia venció anoche a Talleres de Córdoba por 2 a 0 en un partido disputado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por la novena fecha del torneo de la Superliga.

El Halcón se impuso con los goles del paraguayo Matías Rojas, de tiro libre a los 6 minutos, y Gastón Togni, a los 17, tras un veloz contragolpe, ambos en el primer tiempo.

El equipo de Sebastián Beccacece dominó a placer el partido, tanto desde lo táctico como desde lo individual, y en ese sentido Talleres se vio superado siempre. A los 6 min, el paraguayo Rojas ejecutó de manera excelente un tiro libre impecable que Herrera no llegó a despejar y las cosas se le facilitaron al conjunto local: es que todo pasó por el mediocampo, en donde Miranda y Blanco fueron vitales en la recuperación, para salir rápidamente a través de Togni y Fernández.

En una de esas combinaciones, Rius habilitó a Togni, por la izquierda, y el zurdazo del delantero no pudo ser contenido por el arquero de la T y así el Halcón pasó a ganar 2 a 0.

Los 15 minutos posteriores al segundo gol, fueron de un dominio abrumador del local que casi aumentó a través de Togni, Rius y Fernández, pero fallaron en el remate final.

Para la segunda mitad, Juan Pablo Vojvoda realizó dos cambios en el conjunto cordobés para tratar de cambiar el panorama del inicio, pero el local siguió siendo mejor, dominando el espacio y siendo más incisivo.

Si bien no hubo más goles, Herrera debió esforzarse para sacar al córner un remate de Rius a los 34, cuando Talleres evidenció fallas de posicionamiento. El visitante apostó todo a buscar el descuento, y Defensa lo esperó de contragolpe para así llevar peligro al arco rival, aunque el tercer gol no llegó.

síntesis

Def. y Justicia 2

Talleres 0

Defensa: Unsain; Martínez, Delgado, Barboza Ullúa, González; Miranda, Blanco, Togni; Rius, Fernández y Rojas. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Quintana, Medina; Pochettino, Guiñazú, Cubas; Bustos, Arias y Ramírez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Rojas (DyJ); a los 18 min, Togni (DyJ).

Cambios: en el primer tiempo, a los 40 min. Aliseda por Togni (DyJ); en el segundo tiempo, al inicio Guzmán por Arias (T) y Maroni por Ramírez (T); a los 21 min, Cerro por Blanco (DyJ); a los 33 min, Valiente por Cubas (T) y, a los 41 min, Larrondo por Fernández (DyJ).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Vélez recuperó la sonrisa

Vélez, tras el traspié en San Juan, recuperó ayer la sonrisa al superar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una final por la permanencia. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Jonathan Ramis, a los 17 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un descuido de la defensa del Tripero.

Gimnasia no supo cómo buscar el empate y todo se le complicó cuando el árbitro Diego Abal le mostró la segunda amarilla al defensor Gonzalo Piovi.

Vélez, de esta forma, llegó a su cuarta victoria en la temporada y quedó octavo en la tabla de posiciones, con 14 puntos. Para el Lobo platense de Pedro Troglio fue otro duro golpe pese a ser semifinalista de la Copa Argentina, ya que se mantiene muy cerca de la zona de descenso a la Primera B Nacional.