El 24 de enero será el sorteo

Se empieza a palpitar la Copa América 2019

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer en la reunión de comité extraordinario celebrada en Santiago de Chile, que el 24 de enero próximo se realizará en Río de Janeiro el sorteo de la Copa América Brasil 2019.

El certamen continental más importante de selecciones se jugará en tierras brasileñas del 14 de junio al 7 de julio del próximo año. En tanto, el 24 de enero se sortearán los grupos y las sedes correspondientes a cada país. Serán cinco las ciudades que alberguen a la Copa América Brasil 2019: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Paulo. En tanto, participarán los Seleccionados sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y además participarán como invitados en esta edición Japón y Qatar.

La apertura se realizará en el estadio Morumbí (San Paulo) mientras la gran final será celebrada en el estadio Maracaná (Río de Janeiro). Arena Gremio (Porto Alegre), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Palmeiras (San Paulo) y el Mineirao (Belo Horizonte) son los otros estadios elegidos para la competencia, según indicó el comunicado de Conmebol.

Martino, en carrera

El técnico argentino Gerardo Martino negó este viernes que mantenga contactos para dirigir a la Selección mexicana y aseguró estar centrado únicamente en el Atlanta United, con el que busca el título en la Major League Soccer. “Como dije, cuando haya alguna noticia que aclarar les haré saber. No he hablado con Darren (Eales, presidente del Atlanta) esta semana. No he tenido oportunidad. Nos enfocamos en Chicago. Lo más importante son estos dos juegos siguientes y lo que queda de la temporada”, señaló el rosarino.

Tapia en Fifa

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue propuesto ayer en Santiago de Chile como reemplazante del ex presidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdez en su cargo de representante de Conmebol ante el Consejo de la Fifa.

Durante el Congreso extraordinario convocado por la Conmebol en la capital chilena, se le revocó el mandato con “efecto inmediato” a Valdez, quien es investigado por la Justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.