Liga Argentina

Se desquitó Villa San Martín

Oberá Tenis Club no pudo repetir lo que había hecho el jueves en el debut en la Liga Argentina. En su segunda presentación ante Villa San Martín de Chaco, el representante misionero cayó 75 a 71 y sufrió su primera derrota en el certamen.

Durante los primeros minutos del partido, Villa San Martín se mostró seguro defensivamente y sacó una leve ventaja. Sin embargo, el Celeste logró penetrar las marcas de Mcgee y Robinson y emparejó las acciones, aunque el primer cuarto terminó 17 a 13 para la visita.

El segundo cuarto fue intenso desde el comienzo. Villa San Martín buscó alejarse en el tanteador mediante los tiros de tres puntos, mientras que OTC no dio por perdida ninguna pelota. Aunque el equipo misionero ajustó la defensa, quedó abajo el marcador, que fue 35 a 29 para los chaqueños.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron todo para Villa, que logró alejarse y llegó a sacar diez tantos de ventaja.

Pero los dirigidos Kuperman no se dieron por vencidos y volvieron a ponerse en partido. Ese tercer segmento finalizó con un 58 a 51 para Villa San Martín.

El último cuarto se pareció mucho al del jueves, sólo que esta vez el que terminó festejando fue el conjunto visitante. OTC Batalló hasta el final y llegó a ponerse en ventaja a falta de pocos minutos para final, pero los nervios y la presión hicieron que los hombres del Celeste estuvieran erráticos y el final fue para Villa 71 a 75.

Por su parte, Ciclista le ganó a Racing de Chivilicoy por 87 a 84 con un triple de Maximiliano Ríos.

En tanto, Hindú Club se impuso ante Salta Basket, en el Polideportivo Delmi y en suplementario por 97 a 90.

Otro de los equipos visitantes que festejó este viernes fue Platense, superando en Colón a La Unión por 80-74, con Felipe Pais como máximo anotador del ganador (16 puntos). En la visita, también se destacaron Alejandro Pappalardi (13 puntos y 12 rebotes) y Lucas Goldenberg (12 unidades). Por el lado de La Unión, no fueron suficientes los 17 de Tobías Gómez ni los 15 de Trevon Young.