En el Club de Campo El Paso

Un centenar de jugadores en la Copa Diario El Litoral

Se disputó el gran evento regional del golf en El Paso. Más de 130 jugadores de clubes locales, de Rafaela, Rosario, Paraná, Gálvez, Sunchales y un jugador de los Estados Unidos colmaron los horarios de salida.

D-42-A-20181014_180043.jpg

Gerardo Barberis Long y Marcela Aguirre fueron los ganadores de la 12ª Copa Diario El Litoral.

Foto: Gentileza Club de Campo El Paso

 

Redacción de El Litoral

Durante el pasado fin de semana, en los links del Club de Campo El Paso, y cumpliendo con las expectativas generadas en el gran Abierto de golf, las condiciones climáticas obligaron la cancelación de la vuelta preparación a 9 hoyos four ball americana, pero el entusiasmo de los presentes fue suficiente para que se jueguen las competencias del Long Drive y Drive Presicion.

Bajo el patrocinio de Machi Golf, las instancias mencionadas consistieron en premiar al jugador que pegase más lejos con el drive y quien la dejase más cercana de una línea estipulada con el mismo palo a partir de determinada distancia. En damas, el golpe más largo fue el de Lucila Alberdi con 191 metros.

En caballeros hasta 9, el ganador fue Lucas Cena con un golpe que recorrió 247 metros. En 10 a 36, el ganador fue Francisco Ritsch al golpear 199,70 metros.

En el Drive Presicion de las damas, la ganadora fue Agustina Castiglioni a 1 cm de la línea indicadora. Gonzalo Mosqueira se impuso en hasta 9 de hándicap de caballeros a 41 cm, mientras que Ignacio Alberdi se quedó con la categoría de 10 a 36 a 2,50 metros.

El sábado, ya con condiciones climáticas óptimas, se disputaron los primeros 18 hoyos del certamen pactado a 36, que se completarían el domingo. Con los primeros 18 hoyos finalizados comenzaron a asomar los posibles candidatos para cada categoría en disputa.

El domingo el clima no defraudó y se pudo completar la segunda vuelta arrojando los siguientes resultados: la 13ª Copa Ángel P. Malvicino, categoría scratch, repitió los ganadores del año 2017, ya que Lucila Alberdi fue la ganadora en damas con 161 golpes y en caballeros se impuso Lucas Cena con 145. El segundo puesto en esta categoría le correspondió en damas a Fabia Sraier con 180 golpes y en caballeros a Juan Christe con 148.

Copa El Litoral

La 12ª Copa Diario El Litoral, al mejor neto, correspondió en damas a Marcela Aguirre con 146, y en caballeros el ganador fue Gerardo Barberis Long, del Jockey Club de Rafaela, con 145.

En las categorías generales, en damas hasta 20 de hándicap la primera posición fue para Griselda Weiskal con 158 quien le ganó por desempate automático a Fabia Sraier que con el mismo score fue segunda. Los últimos 18 hoyos de la categoría fueron para Lucila Alberdi con 77 netos.

En 21 a 36 de hándicap, la ganadora fue Marcela Aguirre con 146 golpes, también últimos 18 hoyos con 73, la segunda colocación fue para Chabela Torres con 156 quien con este score se adjudicó el premio a la mejor lady, categoría en la que fue segunda Griselda Weiskal con 158.

En caballeros hasta 9 de hándicap, el ganador fue Gerardo Barberis Long con 145, netos, también últimos 18 hoyos con excelentes 69, y Lucas Cena fue segundo con 147. En 10 a 16 de hándicap el primer puesto fue para el jugador del jockey Club de Santa Fe Diego Cuello con 150 netos, también últimos 18 hoyos con 73, seguido por Mario Mounier que con 154 fue segundo, quien fue segundo en seniors.

Víctor Montti, de Estancias La Rinconada Club de Rosario, se impuso en 17 a 24 de hándicap con 154, ganando la posición por desempate automático al jugador local Darío Monti que con el mismo score fue segundo. Los últimos 18 hoyos de esta categoría correspondieron a Carlos Fiereder con 73 para el segundo día de la competencia.

En 25 a 36 el primer puesto fue para Francisco Ritsch con 159, quien se adjudicó con 79 los últimos 18 hoyos, siendo segundo Carlos Rodríguez con 162.

El premio al mejor senior, mayor de 55 años, correspondió a Guillermo Carbajo con 150 netos. La peña con mejor score fue la integrada por José Tabisi, Cristina Bergamini, Fabián Panzardi, Diego Cuello y Lorena Rolón, quienes completaron 451 golpes. Este premio especial también fue auspiciado por Machi Golf.

Entrega de premios

A medida que los jugadores fueron finalizando la ronda del día domingo se concentraron en torno al clásico asado del Abierto en donde se realiza la entrega de premios. En la misma, Luis Felipe Agramunt, presidente de El Paso, y Eduardo Von Der Thusen, capitán, destacaron y agradecieron la gran participación de jugadores locales y visitantes, expresando que este tradicional torneo convoca a clubes de toda la región, trascendiendo la barrera de lo deportivo para ser un evento de camaradería y amistad. Los agradecimientos se extendieron a las firmas auspiciantes Diario El Litoral, ElLitoral.com, Cable y Diario, Benassi Cristalería Artesanal, Gayalí, Machi Golf y Revista Golf Digest que premió a los ganadores de cada categoría con la clasificación a la Final Nacional del Golf Digest Challenge.

Por último, los directivos del club agradecieron al personal de cancha del club por la presentación de la misma y al personal deportivo que se encargó de la organización.