COPA ARGENTINA

Libertad Burgi Voley sigue de racha

La Copa ACLAV Argentina comenzó a rodar el jueves por la noche con una doble fecha en el Microestadio de UNTREF, en Villa Lynch, en la que Libertad primero y River después lograron sendos triunfos en sets corridos, sobre el local UNTREF y sobre Monteros respectivamente, y así quedaron bien posicionados para pasar de ronda.

Arrancó mejor la visita, con niveles más altos en ataque y contra en todos los frentes, pero tras desventajas de 8-4 y 11-7 Untref empezó a remontar, más activo en defensa y con un ace de Krisko que redujo la distancia a sólo dos puntos (17-15). Sin embargo, eso no le bastó al conjunto universitario para llegar a la igualdad, presa de algunos errores, y Libertad caminó hacia 23-20 primero y luego a 25-21 con un nuevo error local.

El segundo set transcurrió con menores diferencias de principio a fin y tuvo un desarrollo marcado por el saque: otro punto directo de Krisko le dio a Untref el 13 iguales, pero al rato Libertad generó el quiebre con un ace de Filardi y tres al hilo de Junior para el 20-15. El dueño de casa, que logró contener al holandés Kay van Dijk desde el bloqueo-defensa, intentó una nueva embestida con el bloqueo de Gallego (24-23), pero en la pelota siguiente se materializó el 2-0 por un saque largo de Untref.

Bloqueos de Brajkovic y Marinkov le dieron al bando santafesino una nueva ventaja en el tercer parcial, a 9-6, y para Libertad fue cuestión de mantener hasta otra tanda de saques de Filardi, en este caso dos al hilo para estirar a 17-12. Darraidou lo imitó con aces al hilo para reducir, a un 17-15 idéntico al del capítulo inicial, pero hasta ahí llegó Untref. A Libertad no le tembló el pulso para llegar a la máxima diferencia del partido, de nuevo por error de saque rival en 25-19.

El segundo turno fue para el partido entre River y Monteros. El festejo fue Millonario también en sets corridos, pero con números más parejos: 25-23 y 29-27 fueron los dos primeros capítulos, de marcada igualdad, y ahí River sacó algo más de distancia hasta abrochar el triunfo por 25-21.

Las dos llaves se definirán la semana próxima. Primero será tiempo de Libertad y UNTREF en San Jerónimo, el jueves a las 21, para dar paso luego, en el mismo horario pero el viernes, al cierre entre Monteros y River en suelo tucumano.