“ALEGRES CANTAMOS TU AMOR”

Un mensaje cristiano a través de la música

El espectáculo a cargo del Coro de Jóvenes de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes tendrá lugar hoy a las 21 en la Sala Garay. El repertorio incluirá obras de autores católicos y evangélicos. Será la cuarta edición consecutiva y contará con instancias dedicadas a la danza y el teatro.

missing image file

En la actualidad, el coro dirigido por Claudio Maldonado, está integrado por 25 personas. Foto: Gentileza producción

 

Juan Ignacio Novak

[email protected]

Hoy a las 21, se presentará en la Sala Garay (San Martín 1540) el recital “Alegres cantamos tu amor 4”. Se trata de una propuesta del Coro de Jóvenes de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes que subirá al escenario por cuarto año consecutivo. Este ensamble vocal, fundado y dirigido desde hace 15 años por Claudio Maldonado, tiene en la actualidad 25 integrantes además de los instrumentistas que los acompañan eventualmente.

Su servicio central es cantar en las misas de los sábados, pero desde hace 5 años, se abrió hacia otros espacios, a través de la realización de actividades en los circuitos católico y laico.

En los últimos tiempos, recorrió con su trabajo el Luna Park, la Iglesia del Sagrado Corazón de Córdoba junto al coro Capuchinos, la Iglesia Agustinos (dentro del festival Hagamos Lío), el Convento de San Francisco y las parroquias de Santa Rosa de Lima, Jesús Sacramentado, Santa Teresita, Lourdes, María Auxiliadora y Pascua Joven en Entre Ríos. Lleva también su música a diversos centros sociales y realizó misiones en algunos pueblos de la provincia.

Dentro de los recitales que realiza a lo largo del año, el más significativo es el que se realizará este sábado. “Siempre fue un espacio para convocar a otros músicos del ámbito católico, de Santa Fe y de otras provincias, convirtiéndose en una especie de festival”, contaron desde la organización.

Este año “Alegres cantamos tu amor” alcanzará su cuarta edición consecutiva. Aunque en esta oportunidad el coro será el único grupo musical en escena, la premisa fue incluir dentro de la propuesta otras intervenciones artísticas, de modo que la presentación tendrá un tramo consagrado a interpretaciones de danza y también habrá una breve puesta en escena a cargo del Grupo de Teatro de La Barca.

Las obras

El repertorio que diagramaron los coreutas para el recital del sábado estará dedicado a autores tanto católicos como evangélicos, entre los cuales figuran Eduardo Meana, Jesús Adrián Romero, Siervas, Maxi Largui, Martín Valverde y Marcos Vidal. “Ellos son, sacerdotes, monjas o músicos laicos que eligieron la música para expresar el mensaje cristiano”, señalaron los organizadores. También tienen prevista la interpretación de canciones populares religiosas con arreglos innovadores.

 

Entradas

Las localidades anticipadas para la presentación del Coro de Jóvenes de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, se pueden adquirir en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Fray Cayetano 3858).