Ratificó la pertenencia a Cambiemos

La UCR pidió salir de la agenda del ajuste

  • Los dirigentes de todo el país reclamaron atender a la clase media. En privado, hubo cuestionamientos al PRO.
4-B86F1-FOTO-WEB.jpg

Tras la reunión a puertas cerradas, la conducción radical encabezada por Cornejo más los jefes de bloques legislativos presentó el documento ante la prensa. Foto: UCR

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La UCR realizó una cumbre partidaria en la que ratificó la pertenencia a Cambiemos pero pidió “salir de la agenda del ajuste”, mientras que la cúpula partidaria planteó puertas adentro la necesidad de influir más en los temas que preocupan a la clase media, con algunos cuestionamientos al PRO.

“Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión”, señaló el partido mediante el documento oficial de la reunión.

El encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Presidente del barrio porteño de Retiro estuvo encabezado por el presidente del partido, Alfredo Cornejo, y tuvo dos facetas: una pública, que incluyó un documento y una conferencia de prensa, y otra privada, en una reunión a puertas cerradas. Santa Fe estuvo representada por los tres diputados nacionales, el presidente partidario, Julián Galdeano; el intendente capitalino José Corral y Lilia Puig de Stubrin.

Según informaron a NA fuentes que participaron de ese cónclave, allí los radicales plantearon la necesidad de influir en la agenda de temas que atañe a la clase media, tras realizar críticas a la conducción política del frente oficialista que ejerce el PRO.

“Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”, señala el documento. Acota que “la responsabilidad no sólo representa gestionar adecuadamente los distritos donde gobernamos, sino también plantear nuestra agenda propositiva, que ayude a construir una economía sana, con instituciones fuertes y que apunte al desarrollo y la equidad entre los argentinos”.

Más adelante, afirma que “sostener un proceso de reformas requiere del acompañamiento importante de una pluralidad de sectores sociales. El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante”.

Otra agenda

El documento final aprobado por el plenario donde estuvo Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, admite que “la decadencia argentina ha sido un espectacular negocio para el robo corporativo, para el pensamiento monopolista y para los contratistas del sector público. Nuestro compromiso con el cambio nos obliga a luchar contra esa decadencia. El largo recorrido de la transformación no es un paseo, siempre lo supimos. Ni vamos a aflojar, ni vamos a dejar de poner nuestra palabra, nuestro pensamiento y nuestra entrega, como siempre lo hicimos”.

Expresa la “pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”.

Más adelante, sostiene que “el verdadero cambio es esa transformación profunda que estamos transitando y al mismo tiempo trabajosa y esperanzada. Un país sin impunidad, con datos fiables y sin mentiras; un país de responsabilidades compartidas y que lucha contra sus lacras; un país que enfrenta sus desafíos económicos con sensibilidad social y con una infraestructura pensada para el desarrollo y la integración; un país que no renuncia a su protagonismo internacional y que aprovecha adecuadamente sus recursos naturales; un país con una agenda pública menos atada al pasado y que desafía más al futuro; un país donde el género de la persona no constituya una diferencia en el ejercicio de los derechos”.

 

Corral

El intendente santafesino José Corral dijo que en la reunión se escucharon las voces y las miradas “de todos los rincones de la Argentina, de los que quieren progresar, de quienes están atravesando un momento de dificultades, pero que tienen mucha expectativa y trabajan para que ésta sea la última gran crisis que atraviesa el país. Los radicales aportamos nuestro compromiso con el país”.

También señaló que entre los desafíos del partido, “está trabajar para que el año que viene el cambio llegue a muchas provincias”, y recordó que en 2017 “el radicalismo lideró la propuesta legislativa en muchos distritos, y la gente nos acompañó con su voto”.