Hubo un gran movimiento de visitantes

Un intenso fin de semana turístico en la provincia

Redacción El Litoral

[email protected]

Con un promedio de 80% de ocupación hotelera, los corredores turísticos y las principales ciudades de la provincia de Santa Fe tuvieron un gran caudal de personas que aprovecharon el pasado fin de semana largo para disfrutar de los atractivos santafesinos.

El secretario de turismo, Martín Bulos, afirmó que “pudimos disfrutar de tres días de gran movimiento en nuestra provincia, sobre todo en las ciudades costeras. Desde el norte con 677 embarcaciones que participaron del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista hasta los destinos de los corredores de la Ruta 1, Ruta 11 al sur, Rosario y Santa Fe, que registraron un promedio de 80% de ocupación hotelera y un lleno total en los principales complejos turísticos y hoteles de categorías superiores”.

“Hubo una oferta variada e interesante, acompañada y potenciada por el factor climático que jugó un papel fundamental ya que tuvimos unos días realmente soleados y agradables. Vimos con gran entusiasmo y alegría los números arrojados por el Indec, que ubican a Rosario como la ciudad que más creció en turismo receptivo detrás de Bariloche, con un incremento de 68,6% en arribos internacionales”, finalizó Bulos.

Opciones

La provincia de Santa Fe vivió un fin de semana largo que tuvo un amplio abanico de actividades y ofertas de interés para el turista, entre las cuales se destacaron el encuentro de cómics Crack Bang Boom en la costanera y el festival de rock Bandera en el Hipódromo del parque Independencia de Rosario. Más al centro las fiestas populares del Ubajay en Rincón y la del Asado y la Tradición de Sauce Viejo dieron un marco de público interesante y los complejos costeros estuvieron colmados de turistas que vinieron en busca de entretenimiento y descanso en familia.

En Reconquista, la pesca del surubí tuvo un pico histórico de participantes y el ganador de esta edición fue Gonzalo Rolón, representante de la barra pesquera del Club Atlético y Tiro, con una captura de un ejemplar de 120 cm de largo y 57 cm de contorno. Rocío Evelin Petroli es la dama que sacó el surubí mayor en la 31a pesca del surubí. Midió 88 cm de largo y 40 de contorno. Se destacó la tradicional noche de peñas, que fue el día viernes y contó con la presencia de 3.000 personas que vivieron a pleno el principal espectáculo que acompaña el certamen y es la fiesta más esperada por los pescadores. Por otra parte, una multitud visitó la Expo Casilda, que con shows artísticos, exhibición de autos antiguos, encuentro de motos y un parque de diversiones, pudo darle un gran marco a las personas que fueron a visitar esta muestra comercial, industrial y de servicios.