BREVES

Salvada milagrosa

Un joven de 21 años fue baleado en la cabeza. La bala lo atravesó, pero increíblemente sobrevivió y su vida no corre peligro. El incidente ocurrió en horas de la noche de este viernes, en las calles de la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en el cruce de Roque Saenz Peña e Independencia. Allí, la víctima fue herida de arma de fuego frente a su domicilio. Según relató a los investigadores, el agresor habría atacado con intenciones de usurpar su vivienda y le disparó cuando él se resistió. Minutos después del hecho, una unidad sanitaria del servicio público de salud 107 trasladó al muchacho baleado al Hospital José María Cullen, donde se le diagnosticó impacto de arma de fuego con entrada y salida en cráneo.

Amigos saqueados

Un audaz robo se produjo este sábado, durante la madrugada, en un departamento de calle Santiago del Estero al 2900, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Allí, un grupo de seis amigos de entre 20 y 23 años habían dejado sus pertenencias para ir hasta una plaza cercana. para sorpresa de todos, cuando regresaron al lugar -residencia de uno de ellos- habían desaparecido numerosos elementos. Aparentemente, un delincuente ingresó por una ventana trasera que da a un terreno baldío y saqueó el inmueble. Además de dinero en efectivo y una mochila, el ladrón se llevó todos los teléfonos celulares.

Ladrón arrepentido

Un joven encargado de un estacionamiento privado de la zona portuaria de la ciudad de Santa Fe fue acusado de hurto, luego de que él mismo confesó ser el autor del delito. Según trascendió, el muchacho le había pedido las llaves de una camioneta a un hombre que decidió aparcar en el lugar. “Es por si necesito moverla, por el espacio”, le dijo. El cliente accedió. Tiempo después volvió por su vehículo y se dio cuenta entonces de que le faltaban 17.500 pesos que tenía guardados en la guantera. Ante la denuncia de la víctima, la policía entrevistó al encargado y, con su permiso, realizó una requisa domiciliaria, pero no halló el efectivo. No obstante, minutos más tarde, el joven terminó confesando ser el autor del hurto y devolvió los billetes que había ocultado.