Entrada gratuita con retiro anticipado

“Revuelta” este Viernes en La Mirage

26-F2-REVUELTA.jpg

Una mujer que tal vez hubiera podido existir hace más de cien años, se enfrenta al señor Juez. Le pide por su hijo, tomado prisionero.

Foto: Gentileza producción

 

El próximo 26 de octubre continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Revuelta” con dramaturgia y dirección de María Rosa Pfeiffer y las actuaciones de Gerardo Meyer y Marcela Girolimetto. La música original es de Walter Walker y la producción de Grupo de los Diez, de Humboldt.

Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20, en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Última función

Será la última función teatral del ciclo, en tanto que los viernes 2 y 9 de noviembre no habrá funciones debido a la superposición con otras actividades organizadas por la cartera cultural.

El cierre de la temporada 2018 será el 16 de noviembre con un programa de música y stand up, durante la cual se concretará el sorteo entre los asistentes de una de las obras donadas por los artistas que expusieron en el hall sus producciones de arte contemporáneo durante este año. Noche con barra y mesas para compartir con amigos y una copa como atención de los organizadores.

La obra

Colonia de Humboldt. Febrero de 1893. Mucho calor. Los colonos terminan de trillar el trigo y el lino. Al llevar los cereales al Molino, se enteran de que los impuestos aumentaron desproporcionadamente.

Indignados, deciden no pagarlos. Así comienza lo que luego la historia llamará “La Revuelta de Humboldt”, primera huelga organizada, donde los colonos se levantaron en armas para defender sus derechos ante un gobierno usurpador. Esperanza, San Gerónimo, Frank, San Carlos, Santa María, se suman a la lucha. En este paisaje: una mujer imaginada, con un nombre figurado. Una mujer que tal vez hubiera podido existir hace más de cien años, se enfrenta al señor Juez. Un juez que hubiera podido ser cualquier juez hace más de cien años. Le pide por su hijo, tomado prisionero. Los eternos juegos del poder y la pasión se entremezclan en esta historia. Realidad y ficción.