Línea directa

Interrogante

CARLOS MIGUELLO

“Pregunto: ¿de qué habla la intendenta de Santo Tomé cuando destaca su labor al frente del Municipio? No lo entiendo, ya que durante su gestión se perdió la posibilidad de que la Nación incluya el puente Santa Fe-Santo Tomé en este presupuesto. Se perdió la posibilidad de que la provincia concluya la obra de la defensa sobre la costanera que hoy se sostiene con pilotes de madera vencidos. Dilató el acceso al agua potable y cuando fue inevitable le pasó todo el costo al usuario sumándole costos de potabilización y extracción por pozo a los que ya no deberían pagar por eso. Cuesta mucho ver en qué se basa para hacer un balance positivo”.

Que sean capaces de soñar

JESÚS MARTÍNEZ

“El Papa ha pedido, en la homilía la misa de apertura del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes, a los participantes en dicho Sínodo que ‘sean capaces de soñar y así contagiar y compartir los sueños y esperanzas que llevamos en nuestros corazones’. El sueño del que habla el Papa no es una mera ilusión. Es un sueño profético que rompe con el conformismo, con la inercia del ‘siempre se ha hecho así’ y con la lógica de la autopreservación, que ‘terminan convirtiendo en importante lo superfluo y haciendo superfluo lo importante’. El Papa Francisco ha invitado a la Iglesia a ponerse en actitud de escucha, evitando la tentación de caer en posiciones eticistas o elitistas, y también en la atracción por ideologías abstractas que no se corresponden nunca con la realidad de nuestro pueblo. Los jóvenes son ya, en la Iglesia, protagonistas de la historia”.

Abrir los ojos

DANIEL PINO

“El distanciamiento, enfrentamiento, o como quieran llamarle de Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y el presidente Macri, creo que es una puesta en escena más de esta gente, para distraer a la población de los verdaderos problemas del país. La gente lo está pasando muy mal. Hay despidos, no emplean a nadie y tanto los servicios como los alimentos tienen precios altísimos. Amén de muchas otras cosas... Pensemos un poco y abramos los ojos”.

Dirigentes atornillados a sus puestos

ALFREDO SALOMÓN

“Los secretarios generales de los gremios, cualquiera sea su naturaleza, deben renovarse cada cuatro años. Yo pregunto ¿no es normal que todos los representantes cumplan con este reglamento? ¿Por qué algunos se eternizan en el puesto como los Moyano, Plaini, etc., etc.? Deberían dar ejemplo en el cumplimiento de las leyes. Porque si ellos no cumplen ¿qué podemos esperar?”.