Llegan cartas

Entraderas y pedido al gobierno

CLAUDIO AINBINDER

DNI. 22.763.527 / Colastiné Norte.

Lamentablemente comunico que la noche del 18 del corriente, en Villa California, hubo otro violento hecho de inseguridad.

Desde mayo a la fecha, tuvimos 13 entraderas en Colastiné y Rincón. En varias -como el caso de anoche-, los delincuentes esperaron que los dueños desconecten las alarmas para ingresar a cometer sus fechorías.

Golpearon fuertemente a un matrimonio de ancianos, poniéndole una bolsa en la cabeza al hombre y dándole martillazos a la mujer en la cabeza y en las rodillas, por lo cual ambos terminaron hospitalizados.

Desde los grupos de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad en el Distrito de la Costa, repudiamos enérgicamente este tipo de hechos y le reiteramos al Ministerio de Seguridad del gobierno provincial un pedido de vieja data para que implemente un plan integral de seguridad para el distrito costero.

La situación en la costa es ¡¡insostenible!! Le exigimos al gobierno provincial que tome medidas concretas para que este tipo de delitos no se reiteren. Un plan de seguridad sustentable con medidas serias y de fondo que nos brinden soluciones y que se trabaje fuertemente en la prevención.

Cada vez que nos movilizamos, aparecen móviles policiales y el helicóptero patrullando, pero son medidas marquetineras que indudablemente no nos dan soluciones de fondo porque los hechos se siguen repitiendo.

Les solicitamos a las autoridades provinciales que tomen la verdadera dimensión del crecimiento que tuvo el distrito en los últimos años, y además Colastiné Norte y otros barrios del Distrito Costero han tenido un crecimiento exponencial, donde evidentemente el ministro de Seguridad no tiene un plan claro y concreto para encarar esta problemática.

Saludos cordiales.