EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

Encuentro internacional de comunicación política

Destinado a estudiantes y profesionales de comunicación, Periodismo, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, contará con la exposición de expertos de primer nivel. El cierre, a cargo de Eameo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 9 y el sábado 10 de noviembre se realizará el 1er. Encuentro Internacional de Comunicación Política del Litoral. La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Red de Comunicación Política de las Américas (Red Copam).

La actividad está destinada a estudiantes de grado, posgrado y graduados en los campos de la Comunicación, el Periodismo, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales; personalidades del ámbito político, consultores y público en general, y contará con la presencia de renombrados exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias UNL (Ciudad Universitaria, Barrio El Pozo).

CONFERENCIAS Y DISERTANTES

Los temas que se abordarán durante las dos jornadas cubren un amplio rango de intereses y estarán a cargo de docentes, investigadores, funcionarios y consultores especializados.

La agenda prevista incluye “Comunicación de gobierno: gestión y análisis en escenarios actuales”, a cargo de Leandro Fridman, Marcela Rosales y Adrián Contursi-Reynoso (Docentes FHUC-UNL). “¿Dónde está hoy la opinión pública? Elecciones, medios y redes sociales, por Adriana Amado, experta en temas de comunicación pública y medios; “Medición de audiencias en tiempos de Internet”, con Ignacio Ramírez (consultor y director Flacso), Luciano Galup (especialista en Big Data) y Natalia Zuazo (analista digital).

Otro de los temas a abordar será “Políticas públicas y comunicación”, por Daniel Comba (FHUC-UNL), Rodrigo Müller (FHUC-UNL), Andrea Valsagna (Sec. de Desarrollo Estratégico y Resiliencia ciudad de Santa Fe) y María Paz Gutiérrez (Subsec. de Desarrollo Estratégico Pcia. de Santa Fe), y “Nuevas tendencias en campañas electorales”, a cargo de Ioni Abelson (consultor político, caster en Political Management en The George Washington University).

Para el sábado 10 se anuncia “Posicionamiento de candidatos”, por Lucio Guberman (consultor político, magister en Ciencias Sociales), y “Se venden futuros: el renacimiento de la ultraderecha y los desafíos de los progresismos regionales”, por Marcelo Lermithe, consultor político, magister en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales.

El cierre del encuentro será el sábado a las 11 y estará a cargo del colectivo creativo Eameo, quienes charlarán con los presentes acerca de “Los memes en la comunicación política”. Esta última actividad tiene entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán completar el formulario online disponible en: www.unl.edu.ar/agenda. Más info: [email protected]. Los cupos son limitados.