Con un show de Los Tekis y Los Palmeras

Humboldt cierra los festejos de su sesquicentenario

La actividad central se desarrollará este sábado 3 de noviembre, a partir de las 20 horas, en las instalaciones de la Escuela Técnica. Además se consagrará a la Reina de Humboldt -con un desfile de las últimas 50 soberanas-. También habrá un nutrido espectáculos de bandas locales y de la región.

missing image file

ESPERAN UNA MULTITUD. La celebración del 150º Aniversario culminará con una gran fiesta popular en las instalaciones de la Escuela Técnica.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con shows musicales de Los Palmeras y Los Tekis los vecinos de la localidad y una amplia región, disfrutarán el sábado 3 de noviembre de actividades para toda la familia, en el marco del cierre de los festejos por el sesquicentenario en Humboldt.

Desde la organización esperan contar con la presencia de más de 10 mil personas. El presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que se trabaja en los detalles finales de la preparación del predio. “Será una fiesta de primer nivel. Está todo listo, el jueves llegaron los responsables del sonido y la iluminación para ya montar todo sobre el escenario. Durante la semana se trabajo en el predio, con la instalación de iluminación led”.

Rorhmann agregó que ya se hicieron las aperturas de las calles y esquinas para el acceso del público. “Desde las 19 horas se hará la apertura formal del predio, para que la gente empice a acomodarse, dado que a las 20 horas arrancan los espectáculos. Habrá además del show de Los Palmeras y Los Tekis, un espectáculo sorpresa que se deberá esa misma noche. El predio está preparado para más de 10 mil personas, hoy los buffets ya trabajan pensando en ese número”.

Además a lo largo de la noche se elegirá la Reina de los 150 años de la localidad, donde además recorrerán el escenario las reinas de los últimos 50 años, junto a invitados especiales. “Las candidatas a Reina fueron presentadas en el acto cívico y en las diferentes actividades realizadas a lo largo de este mes”, apuntó.

La actividad comenzará a las 20 horas, donde se presentarán números locales, para luego dejar el escenario para el show de Los Tekis -aproximadamente a las 21.30 horas-. “Después habrá un número sorpresa, para quienes nos visiten y la jornada culminará con un show especial de Los Palmeras. También para los más jóvenes se presentarán bandas de rock locales sobre el final del evento”, anunció Rohrmann.

Vale destacar que a principios de este año la comuna llevó a cabo diferentes obras de infraestructura en el predio y en las calles laterales a la Escuela Técnica. “Por los números que habrá en escena la convocatoria será muy grande”.

Más actividades

Además el 18 de noviembre la Unión Alemana de Humboldt inaugurará la Casa Alemana en Humboldt, evento que contará con la presencia del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens. En julio de este año una delegación de la Unión Alemana Humboldt, junto al presidente comunal Duilio Rohrmann fueron recibidos en audiencia por el Embajador de Alemania, con el objetivo de sumarlo a los festejos por la inauguración de la Casa Alemana y de la conmemoración del Sesquicentenario. “Está muy interesado en conocer la inmigración Alemana en esta zona. Ningún embajador Alemán estuvo en la zona, por ello sería muy interesante y un halago para la comunidad de Humboldt que el pueda recorrer y visitar la localidad”. añadió Rohrmann.