Línea directa

30 años de Bº El Pozo

ASOC. CIVIL DE VECINOS INDEPENDIENTES

“La Asociación Civil de Vecinos Independientes de Barrio El Pozo (Acvibep) invita a la celebración de los 30 años del barrio. La semana pasada fue suspendida por problemas climáticos. Mañana sábado 3, a las 18, nos congregaremos en la cancha del Centro Cultural y Deportivo El Pozo -Estévez Boero y Pedro Martínez-, para llevar a cabo el festejo, oportunidad en que será inaugurado el nuevo alumbrado led del club, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Recordamos que habrá bandas en vivo, feria de artesanos y emprendedores, buffet de comidas. Invitan: Radio FM 103.7 Los Alisos, el mencionado centro deportivo y la red de instituciones del barrio”.

Pedido del barrio Fonavi San Jerónimo

RUBÉN “KUKI” GIONBLANCO

“Al intendente Corral le solicito que arregle de una buena vez, luego de tantos años, calle San Jerónimo entre Jujuy y J. J. Paso. Soy del barrio Fonavi San Jerónimo, que es lo correcto (no Fonavi Centenario, como a veces se lo menciona o consigna erróneamente). Gracias por el espacio”.

Intransitable

BLAS DUARTE

“Éste es un mensaje para el señor intendente de la ciudad. Alfonsina Storni al 2700 y Aristóbulo del Valle, allí está la Sociedad de Quinteros, donde hace ya varios años se venden frutas, verduras, pan, carnes y demás, con el apoyo explícito de la Municipalidad de Santa Fe. Ahora bien: el día posterior a la lluvia, por Alfonsina Storni prácticamente no se pudo transitar ni ingresar: más de 50 m de cuneta totalmente anegados (en algunas partes hasta 15 cm de agua) y lo demás barro, barro, barro... Lamenté no tener un telefonito para sacar una foto y enviársela a ustedes, el diario, ¿cuesta tanto echar unas camionadas de escombros y evitar también la proliferación de mosquitos? Además, la presencia de los llamados trapitos es inquietante (contabilicé 23) porque hay algunos que asaltan. Eso es tierra de nadie...”.

Narcotráfico

UN ANTIGUO LECTOR

“Recientemente nos hemos enterado de calamidades, tragedias, crímenes que como resultado del consumo de drogas han ocurrido incluso entre familiares donde las víctimas son niños -cosa horripilante-, en donde la degradación sumada a la poca o nula educación, más los efectos de los estupefacientes nos dejan perplejos y nos llevan a pensar muy seriamente en el problema. Estos hechos aberrantes tal como se nos presentan le adjudican la responsabilidad a quienes consumen drogas, y por tal situación cometen el delito. Pero si analizamos vemos que de no existir el efecto drogas, muchas de estas situaciones, por no decir todas, no hubiesen ocurrido. Es decir que aparece como principal desencadenante el consumo de drogas, sin lugar a ningún tipo de dudas. Entonces surge como único responsable -y sobre quien debería caer todo el peso de la ley- el que comercia drogas sin importarle las nefastas consecuencias que su ingesta provoca y con el solo afán de dinero sin el menor o nulo interés por la salud y la vida de los demás. Parte de la Justicia -que no la hay- y de los que deben diseñar, administrar, sancionar y aplicar la ley como debe ser y que por ahora son partícipes involuntarios o no, tienen que encontrar y aplicar las soluciones sobre los auténticos orígenes de esta situación, que no es otro quien comercia con drogas (como dije anteriormente) pero también de quienes posibilitan que ello ocurra. Alguna vez se debe tomar el toro por las astas y comenzar a ponerle fin a esta situación tan degradante”.

Perrito quebrado

PATRICIA ROSA ROMERO

“Tengo una vecina que tiene un perrito al que tienen que operar de las patitas, porque se ha quebrado, y el veterinario le cobra $ 8.000 que ella no tiene. Quisiera saber si hay veterinarios o algún lugar adonde se pueda acudir, donde se efectúen estas prácticas y asistencia gratuitamente”.