¿Se mueve la arena política?

La “cumbre” Vignatti-Magdalena

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del plan de obras que anunció la comisión directiva en los últimos tiempos —anillo alto del sur, nueva sede social, modificaciones en el predio—, la Agrupación “Colón Campeón” (que encabeza su referente el Dr. Ricardo Magdalena) solicitó —como tantos otros socios— por mesa de entradas una nota para poder entrevistarse con algún directivo para presentar un proyecto.

Concretamente, por lo que trascendió, la Agrupación Magdalena tiene un proyecto diseñado para descentralizar la sede sabalera y establecer un anexo en el norte de la ciudad de Santa Fe. De hecho, está a punto de poner en funcionamiento un local cerca de Don Bosco.

Con ese motivo o “excusa”, tanto el presidente sabalero José Néstor Vignatti como el vicepresidente Patricio Fleming decidieron recibirlo al propio Ricardo Magdalena en la sede sabalera el día jueves. La “cumbre” duró un poco más de una hora. Si bien Magdalena concurrió acompañado de Francisco Cuello, la reunión fue de los tres mencionados.

“Arrancó mal, caliente, terminó bien... bastante bien”, dijo un vocero confiable a El Litoral. En ese arranque, por ejemplo, Vignatti le recordó que había sido agredido cuando ganó las elecciones por seguidores de Magdalena en el playón sabalero, cuando debió retirarse con custodia policial. “No era gente mía, no me manejo así”, argumentó Magdalena con firmeza.

Luego, por ejemplo, se habló del vencimiento de la actual gestión, a partir de numerosas presentaciones que se hicieron. Concretamente, del lado del oficialismo se dice que el mandato será hasta diciembre de 2020 y la oposición afirma que el final es en diciembre de 2019. “Lo ideal sería renovar en junio de 2020, es decir en un año y medio”, para que el mercado quede abierto con todo para la nueva CD a la hora de armar el equipo. Parece que en este tema hubo acuerdo.

Magdalena le confirmó a Vignatti que volverá a presentarse en las próximas elecciones (le comentó, por ejemplo, que este 7 de diciembre hará una cena multitudinaria en homenaje a todos los ex jugadores de Colón) y Vignatti se mantuvo en silencio.

“No tengo decidido qué voy a hacer por ahora. A lo mejor no digo quién me gusta... pero sí digo quién no me gusta o qué no me gusta”, habría deslizado el pope máximo sabalero. Ya una vez lo hizo.

Por lo visto, la reunión dejó más cosas positivas que de las otras, entre el oficialismo y —por ahora— el único referente de la “oposición”. Así, después de muchos amagues, la “cumbre” Vignatti-Magdalena se llevó a cabo en el Mundo Colón.