De los diputados

Es vital apoyar a emprendedores

missing image file

Raúl Fernández, Cambiemos

 

Raúl Fernández insistió con la necesidad de adherir a la ley Nacional Nº 27.349, de apoyo al capital emprendedor. En setiembre del año pasado, el legislador presentó un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe adhiera a la norma nacional, pero aún no fue aprobada por la Cámara de Diputados y hoy se encuentra a tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Con la sanción de esta ley, el gobierno nacional puso a disposición una serie de herramientas para que cada argentino que tenga ganas de llevar adelante su propio proyecto; lo pueda desarrollar sin tener que preocuparse por problemas burocráticos”, explicó Fernández.

La ley crea además un marco regulatorio en el cual se genera un clima más favorable para que los proyectos puedan crecer y se genere empleo de calidad y nuevas oportunidades.

Según explicó el legislador, “para realizar la apertura de una empresa en nuestro país, con esta nueva ley, se disminuye drásticamente la demora y la apertura se puede realizar en tan sólo 24 hs. y además se reducen los costos de los trámites en una forma considerable”.

Esta herramienta elimina las barreras burocráticas, estimula la formalización temprana de los emprendimientos y multiplica las empresas. Además baja de forma concreta la informalidad que existe en este ámbito en el país, que actualmente ronda el 40%.

Fernández remarcó la importancia que tiene esta ley que marca un precedente innovador en latinoamérica porque “crea una nueva forma jurídica, las SAS Sociedades por Acciones Simplificadas que podrán constituir Cuit o Cdi en 24 horas., abrir una sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos, acceder a una cuenta bancaria rápidamente, tener la posibilidad de que la sociedad tenga un único socio, decidir a qué precio emitir las acciones dependiendo del tipo de inversor y utilizar libros y firmas digitales entre otras ventajas”.

La norma legal también prevé la creación de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor -Fondce-, que tiene por finalidad apoyar a emprendedores e instituciones de capital emprendedor.

De esta manera se fomenta la inversión en emprendimientos, se estimula el crecimiento en forma global y se generan beneficios impositivos a inversores que apoyen emprendimientos en el país.

Fernández reclamó la adhesión de Santa Fe a esta ley nacional, porque “la provincia tiene un potencial tremendo, no sólo en recursos naturales; sino también en recursos humanos. Sin dudas esta ley ayudará mucho a la gran cantidad de santafesinos que están proyectando y pensando lanzar su propio emprendimiento para poder desarrollar su potencial”.