El DT perfiló el equipo titular para el amistoso de mañana ante México

Scaloni no se guarda nada en el ataque: pone a Dybala, Icardi y Lautaro Martínez

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le dio ayer un perfil más definido al equipo titular que mañana se enfrentará a México, en Córdoba, desde las 21, con Paulo Dybala como enganche y la dupla atacante integrada por los dos delanteros de Inter de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

D36-A-15-11-2018_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO_DE_FUTBOL.jpg

Opinión compartida. Más allá de que el DT interino es Lionel Scaloni, sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel son fuente de consulta constante para las decisiones a tomar.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La alineación que paró Scaloni estuvo integrada por Paulo Gazzaniga (su padre, Daniel, surgió de las inferiores de River Plate), Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

De esta manera el sistema elegido por el entrenador, que como siempre dialogó mucho a la vera del campo de juego principal del predio de AFA en Ezeiza con sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel, es el 4-3-1-2, que copia en gran medida a un antecesor suyo surgido de Newell’s Old Boys como él: Gerardo Martino. La gran diferencia en este caso es que Scaloni prueba con dos mediocampistas de muy buen pie como Lo Celso y Paredes cuando el “Tata” utilizaba a Lucas Biglia y Javier Mascherano, mientras que por izquierda Acuña ocupará la función de Ángel Di María. Después, Dybala estará en el lugar que supieron ocupar oportunamente Javier Pastore o Ever Banega, mientras que Icardi relevará a Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, y Lautaro Martínez cubrirá un espacio vacío que le pertenece al capitán ausente e incomparable: Lionel Messi. Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes.

Los dos arqueros con mayores chances de ser titulares, Sergio Romero y Agustín Marchesín, no formaron parte de ese equipo, mientras que en la defensa el racinguista Renzo Saravia parece sacarle ventajas al sevillista Gabriel Mercado, sobre todo después de su buena prestación en el Superclásico de las Américas ante Brasil (0-1).

El equipo con pecheras amarillas que ayer se enfrentó a este titular fue integrado por Gerónimo Ruli; Mercado, Mammana y Gastón Ábila (un sparring de Rosario Central convocado de urgencia ante la lesión de Germán Pezzella); Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela y Franco Cervi; Roberto Pereyra, Giovani Simeone y Ángel Correa. Dentro de ese conjunto también tiene Scaloni varias alternativas de buen nivel actual a las que echar mano, además de otros tres futbolistas con los que darle más juego a la mitad de la cancha como Franco Vázquez y Rodrigo De Paul, o el único con real poder de recuperación en esa zona como Santiago Ascacíbar.

De cualquier manera, Scaloni y compañía tendrán dos oportunidades de hacer funcionar este banco de pruebas por última vez en el año del Mundial, ya que habrá un primer partido ante los mexicanos este viernes, a las 21, en Córdoba y otro en el mismo horario, pero en Mendoza, el martes próximo. Por esta razón es que Scaloni se decidió por convocar a cuatro arqueros, con la posibilidad de utilizar dos parejas distintas de titular y suplente para cada uno de esos encuentros. El quinto, quizás el primero, Franco Armani, hoy en día está en otra cosa.

La aparición de urgencia ayer de Juan Foyth por el desgarrado Germán Pezzella, la mala noticia del día en Ezeiza, más la vuelta a la titularidad de Ramiro Funes Mori y la ratificación del capitán (de orden y en ausencia) Nicolás Tagliafico, completaron un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar en la Copa América de Brasil a jugarse en junio del año próximo. Y el técnico también.

El regreso de Marchesín

El ex arquero de Lanús hoy en el América de México, Agustín Marchesín, fue muy duro con Jorge Sampaoli cuando éste lo dejó fuera del Mundial de Rusia, pero a pesar de ello, esta convocatoria que le hizo el ex ayudante de campo del casildense, Lionel Scaloni, para los próximos dos amistosos con México, él “no” la considera como “una revancha”.

“Es un gusto estar acá, porque tuve que trabajar mucho para tener esta nueva oportunidad. Pero ésta no es una revancha por lo del Mundial, ya que los tres arqueros que fueron a Rusia eran los indicados”, le afirmó Marchesín a Télam. “Siempre me siento cómodo en la selección. Ahora hay jugadores nuevos, caras nuevas, que te hacen sentir bien, como también lo hicieron los que estaban antes. Personalmente trato de hacer lo mejor porque sé que la Copa América de Brasil es lo que viene y quiero ser tenido en cuenta, así que no puedo desaprovechar esta oportunidad”, alertó.

El rival entrenó en la cancha de Belgrano

El seleccionado mexicano de fútbol se entrenó ayer por primera vez en la cancha de Belgrano, de cara al partido amistoso de mañana ante su par de la Argentina, programado para las 21 en el estadio Mario Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Luego de haber estado impedido de trabajar durante el martes, debido a que no habían llegado a la provincia los baúles de utilería, el combinado azteca ejecutó las primeras labores físicas. Los jugadores del DT Ricardo Ferretti no pudieron entrenarse porque no tenían los botines correspondientes. Una vez que llegaron los calzados, los convocados efectuaron tareas a las órdenes del profesor Ariel González.

La nómina del “Tuca” Ferretti incluye a los arqueros Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica); los defensores Edson Alvarez (América), Jesús Angulo y Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Diego Reyes (Fenerbahce, Turquía), Miguel Layún (Villarreal, España) y Néstor Araujo (Celta, España); los mediocampistas Luis Rodríguez, Javier Aquino y Jesús Dueñas (Tigres), Erick Aguirre y Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), Javier Guemez (Querétaro), Isaac Brizuela (Chivas de Guadalajara), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Erick Gutiérrez e Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania); los delanteros Henry Martin (América), Alan Pulido y Angel Zaldívar (Chivas de Guadalajara) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

D36-B-15-11-2018_BUENOS_AIRES_EL_ENTRENADOR_INTERINO.jpg

El conductor. Paulo Dybala tiene hoy la responsabilidad de ser el generador de fútbol del equipo y de romper con cambio de ritmo las líneas rivales.

Foto: Télam

Icardi: “Quiero convertir ese gol que está esperando la gente”

Mauro Icardi estuvo en cancha media docena de veces vistiendo la camiseta de la selección mayor pero nunca logró convertir, algo por lo que justamente está en el equipo nacional, pero a pesar de ello confesó que no está “ansioso” por marcar, pero que sí espera hacerlo en los dos próximos amistosos con México, ya que considera que “la gente lo está esperando”.

“Siempre es un orgullo volver a la selección y tengo muchas ganas de jugar en el país. Ya tuve la experiencia de hacerlo contra Venezuela en cancha de River y fue muy lindo. Mis expectativas son siempre las mismas: hacer las cosas lo mejor posible y convertir ese gol que tanta gente está esperando”, le confió Icardi a Télam en el predio de AFA. “Además queremos seguir con este nuevo proyecto que se armó para estos partidos y con vistas a la Copa América de Brasil del año próximo. Estamos muy contentos con Lionel Scaloni, por más que sea un técnico joven, que recién arranca, porque tiene mucha pasión, mucho entusiasmo, y se siente muy orgulloso de estar acá”, reveló.

Y al abundar sobre el técnico interino del seleccionado que quizá no esté presente en esa Copa América, Icardi indicó que Scaloni les transmite “su experiencia defendiendo la camiseta argentina y la importancia de estar acá. Personalmente en el ataque me siento cómodo con cualquier delantero. El técnico pretende que cada uno juegue en la posición que ocupa en su club y eso es un plus. Y juegue quien juegue, seguramente debe hacerlo de la mejor manera”.

“Esto de venir a la selección lo vivo de una manera muy tranquila. Hago lo mejor en mi club y estar en la selección es un premio a ese trabajo diario. Y si mantengo el promedio de gol en Italia, seguramente me llegará también el premio de la Copa América”, insistió.

Finalmente, y tras reiterar que no está “ansioso por no haber convertido con la camiseta de la selección todavía”, Icardi se retiró con una referencia respecto de lo que significa vestir la albiceleste. “No vimos anoche el partido ante Panamá del seleccionado femenino que se clasificó al Mundial de Francia, pero cuando nos enteramos nos alegramos, porque es un logro para el fútbol argentino”, exaltó.

D36-C-15-11-2018_BUENOS_AIRES_EL_ENTRENADOR_INTERINO (1).jpg

Referente. Mauro Icardi es hoy el “9” titular de la Selección. Para consolidarse en ese lugar, debe comenzar a convertir en la red rival.

Foto: Télam