Gran victoria en La Plata

San Martín se llevó a San Juan mucho más que tres puntos

San Martín de San Juan alcanzó un triunfo vital ayer, al superar a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 2 a 0, con goles de Gelabert y Guevgeozian en contra, en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol.

D34-22-11-2018_LA_PLATA_SAN_MARTIN_DE.jpg

Festejo visitante. El equipo cuyano celebró en La Plata y llenó de dudas a Gimnasia, antes del partido semifinal por la Copa Argentina.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En un intenso y entretenido primer tiempo, San Martín supo sacar ventaja en el descuento, cuando Gimnasia había desarrollado el mayor desgaste pero sin eficacia. En un rápido contraataque generado en hábil maniobra por Pablo Palacios Alvarenga, que esperó la llegada de Marcos Gelabert para definirlo, los sanjuaninos desequilibraron para preocupación de los platenses.

Porque los del “Lobo” habían tomado la iniciativa con mayor posesión de la pelota, buscando el protagonismo del juego, pero sus ataques resultaron vanos por lo desprolijos. Incluso, la situación más clara la desperdició Horacio Tijanovich, que rematando desde el punto del penal no pudo vulnerar la resistencia de Luis Ardente sobre los 35 minutos.

Los conducidos por Rubén Forestello, que se apostaron para aguantar y salir de contra, al margen del gol tuvieron otra situación propicia con un tiro libre muy bien ejecutado por Francisco Grahl que desvió Alexis Arias al córner a los 22 minutos.

Lo liquidó

Pedro Troglio ensayó cambios ofensivos en Gimnasia desde el comienzo del segundo período, pero no encontró las variantes necesarias para revertir la historia. Para colmo, tras un cabezazo de Grahl, en el intento de despejar Mauro Guevgeozian, que había ingresado para buscar el gol en Gimnasia, venció su propia valla y le facilitó al conjunto cuyano aumentar la diferencia.

Esto fue un duro golpe para los locales, que cayeron en la desesperación y ya no mostraron respuestas para inquietar a San Martín, que bien ordenado en el campo se dedicó a sostener la ventaja para quedarse con tres puntos vitales y merecidos.

Es así que con esta victoria los verdinegros salieron de la zona del descenso, y con dos encuentros pendientes en su haber se reencontraron con el triunfo luego de tres derrotas consecutivas, ingresando Belgrano de Córdoba en la “zona roja”, justamente por esos cotejos menos jugados. Zona de la cual Gimnasia quedó muy cerca con las últimas tres derrotas consecutivas, comprometiendo su futuro.

Pedro Troglio puso en duda su continuidad

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, puso en duda su continuidad al frente del primer equipo al declarar que “es cierto que hay que seguir trabajando, pero el crédito se va acabando”, tras la derrota (0-2) ante San Martín de San Juan.

El entrenador reconoció que “fue un partido muy malo” el que jugó el Lobo y que “el momento muy difícil pasó a ser complicado, porque si el equipo pierde con el puntero del campeonato es una cosa, pero si lo hace con otro que lucha por no descender es otra”.

“Hay que pensar en lo que viene con River y después analizaremos qué vamos a hacer, porque estamos en una situación difícil, que preocupa”, indicó Troglio en referencia al partido que jugarán el miércoles próximo por la semifinal de la Copa Argentina, en Mar del Plata.

Síntesis

Gimnasia (LP) 0

San Martín (SJ) 2

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo y Juan Cataldi; Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Francisco Grahl, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo: a los 45 min, Gelabert (SM); en el segundo tiempo: a los 12 min, Guevgeozián (G), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Ezequiel Bonifacio por Oreja (G); a los 9 min, Mauro Guevgeozian por Cataldi (G); a los 13 min, Franco Cristaldo por Villarruel (SM); a los 19 min, Lucas Licht por Guevgeozian (G); a los 22 min, Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM) y, a los 38 min, Gianni Rodríguez por Grahl (SM).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).