Esperando el Seven de la República

El Seleccionado afianza su preparación

El representativo de la USR participará este sábado del torneo de GER, donde se medirá con dos de sus rivales en la futura competición UAR.

D39-A-IMG_1038.jpg

Habla Estanislao Bay. El capitán del representativo santafesino, dialoga con sus compañeros y el staff, en uno de los entretiempos de los entrenamientos con la UER.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

En la continuidad de su preparación para los compromisos oficiales que se avecinan, el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby prosigue con sus habituales turnos semanales.

En la última sesión de training, el staff que comanda Pablo Martegani determinó el plantel que el sábado venidero viajará con destino a la ciudad del sur provincial, para participar del Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

De este modo, tras el entrenamiento conjunto concretado días atrás con el Seleccionado de la Unión Entrerriana, en el que los santafesinos se impusieron en los tres tiempos disputados, ahora se presenta la oportunidad de competir oficialmente en el tradicional certamen de juego reducido.

En diálogo con El Litoral, el entrenador santafesino precisó: “Los trabajos planificados se están cumpliendo de acuerdo con lo previsto y hay un gran entusiasmo en todos los integrantes del grupo. A Rosario viajaremos el sábado a la mañana, ya que el primer partido será a las 15.30”.

Luego agregó: “La organización nos comunicó que jugaremos cuatro partidos. El primero con Uruguay y luego con Mar del Plata, Tierra del Fuego y Rosario. Sin dudas, será una muy buena oportunidad para medirnos con equipos de muy buen nivel, lo que seguramente nos permitirá sacar conclusiones importantes”.

Los elegidos

El plantel santafesino que se trasladará al Parque de la Independencia de Rosario, estará conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

De CRAI: Joaquín Schierano, Tomás Grenón, Manuel Bernstein, Estanislao Bay, Alejandro Molinas (h) y Franco Radín.

De Santa Fe Rugby Club: Agustín Foradini, Lucas Caputto, Tomás Kerz, Manuel Barraguire y Dalmiro Borzone.

De Alma Juniors de Esperanza: Marcos Dellasabia y Ramiro Giménez.

De Cha Roga Club: Leandro Rivero.

De aquí en más...

Tras participar del certamen de GER, el plantel santafesino ingresará al último tramo de su preparación para el Seven de la República 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, el 8 y 9 de diciembre venidero.

Santa Fe formará parte de la zona Campeonato: puntualmente, del Grupo D, junto a Rosario, Tierra del Fuego y Lagos del Sur.