Se presentaron ocho empresas

Licitaron la construcción de 15 viviendas en San Genaro

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la apertura de los sobres de la licitación para construir 15 viviendas en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo. El acto, que tuvo lugar en la sede municipal, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y el intendente de esa localidad, Gastón Marconcini.

En la actividad, Crivelli sostuvo de “esto es parte de una política habitacional que desarrollamos a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de que los santafesinos puedan acceder a la vivienda propia y arraigarse a sus ciudades”.

“Venimos trabajando muy bien con la gestión local. Hace poco tiempo entregamos fondos para construir viviendas bajo la modalidad de Lote Propio en el que las familias aportan terrenos de su propiedad y la municipalidad lleva adelante la obra”, recordó el funcionario provincial.

A su turno, el intendente de San Genaro señaló que “es un día muy importante para la ciudad” y agregó que “estas viviendas son un paso adelante que se suma al convenio firmado por las 18 viviendas en Lote Propio, de las cuales ya se construyeron seis”.

“Además, con la provincia construiremos otras tres viviendas bajo el programa de emergencia habitacional, para familias que están en situación de vulnerabilidad”, finalizó Marconcini.

Ofertas

Para realizar este proyecto se presentaron ocho empresas oferentes: Dyscon S.A., que cotizó por $ 23.472.853,01; MT S.R.L., que ofertó $ 22.000.060,75; Zanini S.R.L. ofertó $ 23.419.907,89.; Arcon Constructora S.R.L. cotizó las tareas en $ 17.160.675,17.; Hormigonera del Litoral S.A. presupuestó $ 20.878.090,06.; Coirini S.A. cotizó por $ 21.108.860,42.; Ernesto Tarnousky S.A. ofertó por $ 31.742.309,28. y Capaze S.R.L. presupuestó $ 20.500.000.

La provincia había establecido en esta licitación un presupuesto oficial de $17.608.251,52 y un plazo de obra de ocho meses.

Proyecto

Las nuevas unidades habitacionales se construirán sobre un terreno aportado por la municipalidad de San Genaro, el cual se encuentra en la intersección de las calles Eva y Juan Perón. Estas viviendas contarán con dos dormitorios, 64 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. Una de las unidades contará con un diseño especial destinado a personas con discapacidad motriz.

Además, el proyecto incluye obras de infraestructura para dotar con servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyen alumbrado LED, red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, estabilizado granular, veredas y rampas.

Autoridades

Del acto también participaron el secretario provincial de Municipios y Comunas, Carlos Torres; la diputada provincial Victoria Tejeda; y representantes de las empresas oferentes.