Liga Provincial

El Norte SA, sponsor del sueño copero de Platense El Porvenir

La empresa de transporte de pasajeros auspicia la participación del club en la Copa Santa Fe. La presentación del equipo se realizó en Reconquista.

D42-B-PLATENSE BASQUET EL NORTE.jpg

Apoyo clave. El Norte SA es el sponsor principal del primer equipo de básquet de Platense El Porvenir.

Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

En busca de repetir la superlativa performance que lo llevara a disputar la final de Copa Santa Fe de la temporada 2017-2018, el club reconquistense Platense El Porvenir presentó en sociedad a su primer equipo cuya participación es auspiciada por la empresa El Norte SA.

El lanzamiento se efectuó en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede municipal de Reconquista, frente a la cual se exhibió una de las modernas unidades de transporte de pasajeros de la firma fundada el 7 de julio de 1934 en Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el secretario general, Guillermo Romero Mansur, quien estuvo acompañado del subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; el presidente de la institución, Andrés Vasallo; el entrenador Claudio Sposetti y, en representación de la Empresa El Norte, Marcelo Durán y el responsable comercial en la región, Alberto Scarciófolo.

También estuvieron presentes integrantes de la Subcomisión de Básquetbol de la entidad, demás integrantes del cuerpo técnico y casi todo el plantel de jugadores.

En la palabra del CPN Durán, la empresa El Norte SA se mostró agradecida “tanto a la Municipalidad como al club Platense por esta oportunidad que nos dan a nosotros de poder acompañar en este desafío que siempre es difícil, tanto para el club como para nosotros como empresa”.

“Estamos atravesando un momento muy complicado en el país como todos sabemos, pero igual la empresa decidió tomar esta decisión de apoyar al equipo, al que esperamos que le vaya bien”, indicó.

A renglón seguido, el representante empresario volvió a agradecer “por dejarnos ser parte, un granito de arena más para este gran emprendimiento deportivo, que además implica un gran esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y de la dirigencia toda”.

“Es por eso que decidimos estar con el club y auspiciar su participación en la Copa Santa Fe, donde ansiamos y estamos confiados en que van a tener un desempeño excelente”, concluyó.

Ganó como local

Ante un muy buen marco de público que se acercó al estadio El Gigante del Boulevard, Platense Porvenir logró su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y es líder del grupo D de la Liga Provincial de Básquetbol Categoría Mayores Copa Santa Fe. Fue 83 a 62 ante Argentino de Firmat.

En el ganador, se destacaron Fernando Borda y Marcos Piedrabuena con 20 puntos cada uno. Frigeri anotó 15. En la visita, el goleador fue Fermani con 19 tantos. Fueron baja por lesión en el equipo reconquistense Lucas Reatti y Matías Galligani, y no estuvo presente en la visita su entrenador Ezequiel Vansteenkiste.

El próximo compromiso de Platense Porvenir será en San Vicente, visitando a Brown. Su segunda presentación en casa: ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

D42-A-PRESENTACION.jpg

Mucha confianza. Un instante de la presentación del plantel de Platense El Porvenir.

Foto: Agencia Reconquista