Primera etapa del circuito mundial

El vértigo hace escala en los Emiratos

En el Seven de Dubai, el remozado Seleccionado Argentino competirá en el Grupo A junto a Sudáfrica, Samoa y Zimbabwe.

D40-CAPS.jpg

Capitanes en Dubai. En este caso, los que protagonizarán los certámenes masculino y femenino del primer certamen del nuevo circuito mundial.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Desde la madrugada de este viernes (hora de nuestro país), se pondrá en marcha uno de los espectáculos deportivos más convocantes en materia de repercusión internacional: la World Sevens Series 2018/2019, competición que a través de una decena de certámenes recorre anualmente los cinco continentes, a través del rugby en formato de juego reducido.

El primer escalón será el Seven de los Emiratos Arabes, en el que el Seleccionado Argentino integra el Grupo A junto a Sudáfrica, Samoa y Zimbabwe. Por su parte, en el B están: Fiji, Kenia, Escocia y Francia; en el C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Gales; mientras que en el D competirán Australia, Inglaterra, Canadá y Japón.

En cuanto al plantel conducido por el head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Gastón Revol (capitán) y Lucas González (La Tablada de Córdoba); Franco Sábado (Alumni); Ignacio Mendy (Los Tilos de La Plata); Santiago Álvarez (CASI); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Germán Schulz (Tala de Córdoba).

Las mujeres

El torneo de los Emiratos Árabes también sirve para poner en marcha la Women’s World Sevens Series 2018/2019, integrada además por las siguientes etapas.

Seven de Australia: en Sydney, del 1 al 3 de febrero.

Seven de Japón: en Kitakyushu, 20 y 21 de abril.

Seven de Inglaterra: en Lanfgord, 11 y 12 de mayo.

Seven de Francia: en París, del 31 de mayo al 2 de junio.

Volviendo al Seven de Dubai, las damas compiten entre jueves y viernes, a partir del siguiente formato: en el Grupo A: Nueva Zelanda, Irlanda, Rusia y Kenia; en el B: Estados Unidos, Inglaterra, Australia y China; en el C: Canadá, Francia, España y Fiji.

En cuanto a los primeros resultados registrados: Francia superó a España por 29 a 0; Canadá a Fiji, por 38 a 7; Inglaterra a Australia, por 26 a 12; Rusia a Irlanda, por 26 a 0 y Nueva Zelanda a Kenia, por 34 a 7.

Cita en La Catedral

Los entrenadores confirmaron las alineaciones para el partido que este sábado protagonizarán en Twickenham, Barbarians con Los Pumas.

El head coach argentino, Mario Ledesma, anunció un equipo titular con una decena de variantes con respecto al test-match ante Escocia.

Los Pumas alistarán a: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras.

Barbarians a: Wyatt Crockett (capitán), Schalk Brits y Trevor Nyakane; Luke Jones y Lood de Jager; Siya Kolisi, Pieter-Steph Du Toit y Juan Manuel Leguizamón; Leon Fukofuka y Handre Pollard; Aphiwe Dyanti, Damian De Allende, Tom English, Tomasso Benvenuti y Jack Debreczeni.

Suplentes: Steven Kitzchoff, Malcom Marx, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzu Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel y Elton Jantjies.

Head Coach: el sudafricano Rassie Erasmus.

HSBC_sevens2018-19.pdf

Escalafón

Las posiciones finales de la World Sevens Series 2017/2018 fueron las que se detallan a continuación: Sudáfrica se consagró con 182 puntos; completándose el podio con Fiji y Nueva Zelanda, con 180 y 150 unidades, respectivamente.

Luego se ubicaron: Australia, con 123; Inglaterra, con 122; Estados Unidos, con 117; Argentina, con 105; Kenia, con 104; Canadá, con 76; Samoa, con 59; España, con 56; Escocia, con 55; Francia, con 53; Gales, con 49; Irlanda, con 27; Rusia, con 26; Papúa/Nueva Guinea, con 6; Uganda, con 4; Japón, con 3; Uruguay, con 2; mientras que Corea del Sur cerró con 1 unidad.