Cinco novedades en las pantallas

Del espacio a la vida doméstica

Cinemark estrena “El primer hombre en la Luna”, biografía de Neil Armstrong por Damien Chazelle, con Ryan Gosling y Claire Foy. También la va versión de “Robin Hood”, con Taron Egerton y Jamie Foxx, y la comedia “Familia al instante”, estelarizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne, Cine América trae “Infiltrado en el Kkklan”, de Spike Lee (basada en una historia real) y la tragicomedia “Noche de paz”.

missing image file

Gosling como Armstrong, durante el programa Apolo que lo convirtió en el primer hombre en pisar el satélite de la Tierra.

Foto: Gentileza Universal Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Llega a Cinemark “El primer hombre en la Luna” (“First Man”) donde Damien Chazelle (realizador de “Whiplash” y “La La Land”) cuenta la legendaria historia de la misión de la Nasa que tuvo como objetivo que la humanidad pusiera un pie en la Luna. La historia se enfoca en Neil Armstrong, el primer hombre en tocar suelo lunar, los sacrificios y el costo de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Ryan Gosling y Claire Foy (Elizabeth II en “The Crown”) encabezan un elenco que se completa con Jon Bernthal, Pablo Schreiber, Jason Clarke, Kyle Chandler, Lukas Haas, Corey Stoll y Patrick Fugit. El guión es de Josh Singer (basado en el libro “First Man: The Life of Neil A. Armstrong” de James R. Hansen), la fotografía de Linus Sandgren y la música de Justin Hurwitz.

Héroe popular

Arriba también la nueva versión de “Robin Hood”, con dirección de Otto Bathurst y guión de Joby Harold. Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan, Ben Mendelsohn, Eve Hewson y Josh Herdman encabezan el reparto.

Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John, toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

Ser padres hoy

La tercera novedad del complejo es la comedia “Familia al instante” (“Instant Family”), escrita y dirigida por Sean Anders, con los protagónicos de Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner y Octavia Spencer.

Cuando Pete y Ellie deciden iniciar una familia, exploran el mundo de la adopción. Así conocen a tres hermanitos entre los que destaca una rebelde quinceañera. De la noche a la mañana, pasan de no tener hijos a tener tres. Ahora Pete y Ellie deberán aprender, de manera graciosa, las claves de la paternidad instantánea con la esperanza de convertirse en una familia.

Entre racistas

En funciones de Cine Club Santa Fe, con continuidad en funciones comerciales, Cine América presentará esta semana “Infiltrado en el Kkklan” (“BlacKkKlansman”), de Spike Lee (coguionista junto a Charlie Wachtel), cinta basada en hechos reales con las actuaciones de John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Alec Baldwin y Laura Harrier. La música es de Terence Blanchard.

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978, descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, sino que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo esta organización.

Visita navideña

En la misma sala se proyectará esta semana el filme polaco “Noche de paz” (“Cicha noc”), de Piotr Domalewski, con las actuaciones de Dawid Ogrodnik y Tomasz Zietek.

Adam inesperadamente visita a su familia para Navidad, luego de varios años de estar trabajando en el exterior. Ninguno de los miembros de su familia conoce su plan secreto y el motivo real por el cual fue a visitarlos. Enredos familiares quedarán expuestos en esta película tragicómica con mucho humor negro, galardonada como la mejor película polaca de 2017.