SÁBADO

Cierre de Explociclo 2018

Desde las 20, se presentarán Super Bass, Mr. Monos, Tiempo Zero y Mäde in Crue. La entrada es libre y gratuita.

missing image file

Super Bass, una de las bandas a presentarse.

Foto: Gentileza producción.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se llevará a cabo la tercera fecha de la sexta edición de Explociclo, un ciclo de música en vivo organizado por Suma (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada). Se presentarán Super Bass, Mr. Monos y Tiempo Zero. La banda tributo invitada en esta oportunidad es Mäde in Crüe, tributo a Mötley Crüe. El encuentro es a partir de las 20 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

La entrada es libre y gratuita.

Super Bass

Banda instrumental nacida hace seis años en la ciudad de Santo Tomé, y actualmente integrada por Juan López (guitarras), Martín Lanzillotto (bajo) y Samuel Brugiati (batería). Su mayor ambición es que el espectador quede inmerso en las sensaciones sonoras que proponen. De allí parte todo lo relacionado a su música: la puesta en escena, los instrumentos, las composiciones, el vestuario y la iluminación. Bajo este concepto intentan proponer un show distinto de acuerdo con las posibilidades de cada evento. En esta ocasión, Super Bass presentará su obra “Soñar que soñás”, estrenada en el mes de septiembre, y sucesora de “Tiempo para imaginar - Part I” (2016) y “The Golden Music” (2017).

Mr. Monos

Banda de rock formada en febrero de 2016 en Santa Fe. Se destaca por el estilo enérgico, crudo y visceral con el que recorren los distintos escenarios de festivales, bares y pubs. Su primer EP cuenta con dos temas: “Nuevo día” y “Flor azul”. Actualmente, se encuentran produciendo su segundo EP. La banda está formada por José Hryc, en voz y guitarra; Hernán Ruiz, en voz y guitarra; Diego Ravelo, en bajo; y Andrés Salazar, en batería.

Tiempo Zero

Banda de rock alternativo, formada en Santa Fe en agosto de 2016. Con influencias de pop punk, busca un sonido propio a partir de estilos variados que caracterizan a este género, y con exponentes como Paramore y Foo Fighters. Durante este año, Tiempo Zero se dedicó a trabajar en nuevas canciones y renovar algunas de su repertorio, enfocándose en el proceso de crecimiento. Luego de algunos cambios en la formación, los integrantes son: Azul Sioli (voz), Alejandro Bosio (guitarra y arreglos), Juanjo Maggi (guitarra y coros), Nacho Barreda (bajo), y Marcos Agretti (batería).

Mäde in Crüe

Banda tributo a Mötley Crüe, legendario grupo estadounidense de heavy metal formado en Los Ángeles, California. Creada en septiembre de 2017 en Santa Fe, Mäde in Crüe debutó en diciembre, y ha participado de festivales y motoencuentros. Los integrantes son: Lautaro Daneri, en guitarra; Patricio Daneri, en bajo; Jody Castellano, en batería; y Leo Bonzi. en voz.

Acerca de Suma

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. Desde Suma, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.