Agenda 2019

Urtubey-Lifschitz, por tercera vez  

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a mostrarse esta semana con Miguel Lifschitz, y afirmó que ambos comparten “una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”. “Hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”, remarcó Urtubey en referencia al nuevo encuentro con su par santafesino. La del martes fue la tercera reunión en tres meses. En esta ocasión, el salteño dijo estar “convencido de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional en serio. Para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos”, planteó

11-B-AA2OHJ.jpg

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Santa Fe

Bielsa en Santa Fe

María Eugenia Bielsa, posible precandidata a gobernadora por el Partido Justicialista, estuvo nuevamente este miércoles en Santa Fe. Fue invitada por la Agrupación Ceibo, y participó de una charla con jóvenes en la vecinal de Barrio Barranquitas bajo la consigna “La juventud santafesina se hace lugar para pensar y transformar la realidad”. La ex vicegobernadora viene manteniendo reuniones en esta ciudad y en Rosario con referentes distritales, vecinales y territoriales. Días atrás, se reunió con autoridades del Partido Justicialista, pero también con extrapartidarios como Carlos del Frade y Rubén Giustiniani. Aun así, no confirmó todavía su decisión de ser candidata.

11-C-F8CDEB8018C7.jpg

¿Otra fórmula cerrada?

Una foto que parecía retratar “de casualidad” un encuentro, inscribió otro indicio político en el escenario preelectoral de la provincia. En un café de Rosario, compartían una charla el intendente de Santa Fe, José Corral, y la ex conductora televisiva del sur provincial, Anita Martínez. Desde hace tiempo se especula con que ésa podría ser una de las fórmulas de Cambiemos. ¿O la única? El tiempo y las negociaciones políticas dirán si son los candidatos del consenso, o los que disputarán la interna con otro referente del PRO, como Federico Angelini.

11A-3DE6279B9D87.jpg

Foto: Gentileza Prensa José Corral